Crónica: Juventus, Napoli y un resultado que no le sirve a ninguno

El Estadio Juventus fue la sede del partido entre Juventus y Napoli, por la jornada número 20 de la Serie A.

La “Vecchia Signora” llegaba de vencer a Cagliari por 2 a 0 y buscaba quedar cerca de zona de UEFA Champions League, mientras que los napolitanos quedaron lejos de la cima tras una caída frente Spezia.

Cuando empezó el partido, los locales tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, con un McKennie que le faltó precisión, debido a que su posición era inmejorable.

Esto se lamentó aún más, con el primer tanto de Napoli de la mano del histórico Dries Mertens. Un remate de pierna derecha venció tanto al arquero como a los defensas del cuadro de Turín.

Con este panorama, empezó a crecer el “Gli Azzurri”, que ahora a diez minutos de finalizado el primer tiempo, tuvo el segundo en los pies de Zielinski, que no definió bien y fue sencillo para el portero.

El final de la etapa inicial vio a Napoli como el gran protagonista, que tras el gol del Mertens, supo mantener el dominio del cotejo, aunque sin mucha precisión para estirar la ventaja.

Justamente esto terminó siendo crucial en el comienzo del complemento. Federico Chiesa puso el empate con un remate que, con algo de fortuna, gracias al desvío en Lobotka, venció a Ospina.

Esto no impactó para nada a Napoli, que rápidamente volvió a generar jugadas de peligro. El autor del primer gol fue el que erró esta vez, debido a que disparó directo al arquero en una situación muy clara.

Los últimos minutos fueron muy friccionados, con muchas amonestaciones y poco fútbol. Tal es así, que la sensación era que nadie iba a desequilibrar la balanza, cosa que terminó pasando.

Juventus cortó su racha de dos victorias consecutivas y perdió la posibilidad de acercarse a zona de UEFA Champions League, tal es así que si gana Atalanta quedará a cinco puntos. El domingo tendrá una parada peligrosa frente a Roma de visitante.

Napoli en cambio ya llega a dos partidos sin conocer el triunfo y si gana Inter estirará su diferencia en la cima a nueve unidades. El domingo, será ganar o ganar frente a Sampdoria.

Ficha técnica:

Juventus (4-3-3):

Wojciech Szczęsny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Daniele Rugani, Alex Sandro (Mattia De Sciglio); Weston McKennie, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot (Rodrigo Bentancur); Federico Bernardeschi (Paulo Dybala), Álvaro Morata (Moise Kean) y Federico Chiesa (Dejan Kulusevski).

DT: Massimiliano Allegri.

Napoli (4-2-3-1):

David Ospina; Giovanni Di Lorenzo. Amir Rrahmani, Juan, Faouzi Ghoulam; Diego Demme, Stanislav Lobotka (Alessandro Zanoli); Matteo Politano (Eljif Elmes), Piotr Zieliński, Lorenzo Insigne; Dries Mertens (Andrea Petagna).

DT: Marco Domenichini.

Goles:

0-1: Dries Mertens – 23´.

1-1: Federico Chiesa – 54´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: