Crónica: Ocampos pone pie firme hacia la Liga

Cádiz C.F y Sevilla FC disputaban el derbi andaluz en la decimonovena jornada liguera, en la cual esta siendo afectada por los positivos covid y para este encuentro los dos equipos andan condicionados para poder alinear.

Los gaditanos llegan tras hacer una magnífica actuación ante el líder de esta liga, donde pudieron sacar un valioso punto en un estadio complicado, sin embargo para el partido de hoy necesitan ganar y salir de la zona descenso. Y los sevillanos vienen tras empatar en casa ante el FC Barcelona pero llevan una racha de 4 encuentros sin perder y para este derbi andaluz intentara ganar para acercarse al líder, el Real Madrid.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en el Nuevo Mirandilla, con el primer acercamiento sevillista tras un disparo desde fuera del área de Joan Jordán, que se marcharía fuera de los tres palos. Minutos después, Álvaro Negredo lo intentaría desde del mediocampo al ver que el guardameta sevillista adelantado pero ese balón no alcanzaba portería. Llegábamos al primer cuarto de hora, donde el Sevilla dominaba sobre el encuentro pero los cadistas estaban respondiendo mediante posibles contraataques.

Se alcanzaba el primer ecuador de partido, donde los de Lopetegui estaban muy volcados hacia al ataque y los de Cervera replegados a la espera de alguna contra. Tres minutos después, los sevillistas obtenían un córner a favor pero la defensa amarilla despejaría sin problemas el centro del capitán croata. Quedaban tan solo diez minutos para que terminase el primer período y los dos equipos no estaban obteniendo ocasiones clamorosas, sin embargo seguía el dominio hispalense. Cinco minutos después, Marcos Acuña ejecutaba un gran centro pero Ledesma llegaría a tiempo para despejar con los puños.

El colegiado pitaba el final de la primera mitad tras llegar al minuto 45´ y los jugadores se disponían a marcharse al túnel de vestuarios.

Imagen

DESCANSO

Por parte de los dos equipos no hacían cambios y se mantenían los mismos 22 hombres de la primera mitad.

Imagen

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad, que tras seis minutos sin ocasiones clamorosas, Iván Romero provocaba una falta lateral para que Acuña centrase al segundo palo, pero la defensa cadista despejaba. Acto seguido, se cometían los primeros cambios del choque y a destacar el cambio sevillista de Fernando por Rekik. Minutos después, marcaba Lucas Ocampos tras un rechace de un córner aprovechado por Rakitic para dar la asistencia de gol al extremo argentino.

Después del gol, el conjunto sevillista seguiría volcado arriba y el Cadíz no estaba pasando por su mejor momento en el encuentro. Tras varios minutos sin ocasiones, una vez más el argentino tuvo el segundo gol con un gran disparo pero Akapo despejaría hacia córner. Tras un rechace del propio córner, Marcos Acuña se inventaba un centro shoot que se estrellaba en larguero.

Alcanzábamos los últimos veinte minutos de choque, donde veíamos a un Sevilla mucho más agresivo ofensivamente y los amarillos estaban sufriendo constamente en su campo. Justo después, provocaba el canterano sevillista una falta peligrosa a favor del conjunto hispalense, sin embargo Acuña desaprovecharía esa opurtunidad de gol. Minutos después, la afición gaditana se quejaba tras un posible penalti sobre Alejo pero el arbitró no lo señalaría. Acto seguido, Espino se atrevía con un tiro lejano pero Bono despejaría sin problemas.

A falta de diez minutos para el final, los amarillos se animaban con esas dos jugadas clamorosas pero los rojiblancos intentaban imponer templanza sobre el partido. Dos minutos después, Jordán remataría un pase de Ocampos pero rozaba el larguero. Después hubo dos ocasiones clamorosas para los dos, por parte sevillista un disparo lejano de Rakitic pero Ledesma atajaría y al momento la contra cadista, donde la tendría Andone de cabeza tras un centro de Sobrino. Y a cuatro minutos del 90´, Munir la tendría a boca jarro sin embargo, este la mandaba a la grada.

El colegiado añadía cuatro minutos de añadido tras llegar al 90´, donde no ocurriría ninguna acción clamorosa y el choque acababa con una importantísima victoria para los sevillistas para acercase al primer puesto, tras una gran segunda parte.

Imagen

FICHA TÉCNICA

CADÍZ CF

XI: Ledesma, Akapo, Haroyan, Chust, Espino; Martín, Alarcón; Negredo, Jonson, Chapela y Osmajic .

Cambios: Alejo, Andone, Carcelén, Alex y Sobrino.

SEVILLA FC

XI: Bounou, Acuña, Diego Carlos, Gudelj; Fernando, Rakitic, Jordán; Agustisson, Romero y Ocampos.

Cambios: Rekik, Óscar, Munir y Óliver.

Goles: Ocampos (58´)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: