El Valladolid empieza el año ganando con meritocracia al Leganés

La Liga Smartbank abría este nuevo año 2022 con un partido entre el Valladolid y el Leganés en el José Zorrilla, el Pucela se fue ganando al descanso con un gol de su “killer” Shon Weissman y en la segunda parte dominó el partido aunque sin conseguir más goles.

PRIMERA PARTE

El Valladolid empezó controlando el partido en el campo del Leganés, sin embargo fueron los pepineros quienes dieron el primer susto, Luis Hernández disparó desde fuera del área y Masip, comprometido por el bote del balón y por la posición del sol, solo pudo rechazar el balón, ocasionando casi un gol en el rechace.

A parte de esa ocasión, el Leganés no creó mucho más peligro, el Pucela reaccionó y a punto estuvo de meter gol con un remate a bocajarro de Oscar Plano que despejó con un paradón Asier Riesgo. Minutos después Gonzalo Plata desbordó por banda y disparo muy cerca del poste, rozando el lateral de la red.

Alrededor de la media hora del encuentro, el Leganés empezó a hacer daño al Valladolid con balones a la espalda, primero Garcés no logró controlar bien para quedarse solo contra Masip y luego el mismo Garcés llegó al área tras una contra y consiguió sacar un remate peligroso que atajó Masip en dos tiempos.

Ya en los últimos minutos de la primera parte llegó el gol que abrió el partido, Roque Mesa puso un centro pasado al área que rescató en el segundo palo Nacho, que devolvió el balón de cabeza al área pequeña. Riesgo salió demasiado para taponar el centro de Nacho y dejó la portería vacía para que Shon Weissman rematase por el centro de la portería.

SEGUNDA PARTE

El Leganés salió en busca del empate y eso generó muchos huecos atrás, el Valladolid los aprovechó y acosó casi toda la segunda parte la portería de Asier Riesgo. En tan solo 10 minutos el Pucela dispuso de numerosas ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, Toni Villa perdonó solo delante de la portería, Oscar Plano de volea mando el balón alto, Riesgo detuvo un disparo de Aguado, Gonzalo Plata estrelló la pelota contra el poste y Nacho remató rozando el palo.

A todas estas llegadas del Valladolid llegó una del Leganés, un remate de cabeza de Sabin muy forzado que se fue por arriba. Tras ese intento de los madrileños volvieron a llegar los ataques del Pucela, Oscar Plano mandó el balón a las nubes dentro del área y en un intento de despeje Javi Hernández estuvo a punto de meterse un gol en propia.

Con el tiempo cada vez más cerca del final, el Valladolid empezó a defenderse más y el Leganés tuvo una última ocasión para empatar, la más clara del partido. Solo contra Masip Arnaiz no se atrevió a disparar y cedió la pelota a Jon Bautista que tras el pase de la muerte no logró concretar y el portero se lanzó para evitar el empate.

Con estos 3 puntos el Valladolid recorta distancias con el líder y se queda a tan solo cinco puntos del Almería, que hoy ha perdido contra el Cartagena y ha puesto fin a su buena racha,  el Leganés por su parte se queda en el decimoquinto puesto, a cinco del descenso.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

REAL VALLADOLID

Masip – Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín 57´), Nacho – Gonzalo Plata, Aguado, Roque Mesa (Fede San Emeterio 83´), Toni Villa (Anuar 83´) – Oscar Plano (Cristo 77´), Weissman

José Rojo, Pacheta

LEGANES

Asier Riesgo – Palencia, Bustinza, Javi Hernández, Quintilla – Shibasaki (Jon Bautista 58´), Recio (Doukuré 76´), Rubén Pardo – Naim García (Sabin Merino 58´), Borja Garcés (J. Muñoz 58´), Arnaiz (Randjelovic 82´)

Mehdi Nafti

Árbitro: Daniel Trujillo Suarez

Estadio José Zorrilla, Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: