Crónica: El Madrid se atraganta con las uvas

El primer partido del año entre el Getafe y el Real Madrid, le deja al real Madrid un amargo sabor de boca frente a un Getafe que con un gol en el minuto 9 de Enes Ünal tras un fallo gravísimo de militao, que estaba haciendo una temporada de sobresaliente condenan a un Real Madrid que tuvo ocasiones pero no termino de hacerse con el control del partido.

Un Getafe que aprovecho la ventaja inicial sé hecho para atrás y el Real Madrid no fue capaz de atravesar la muralla azulona, el Real Madrid lo intento tuvo grandes minutos incluido disparo al larguero de Luka Modric y varios disparos fuera de Karim Benzema, sin embargo, el Getafe a partir del minuto 30 volvió a subir una marcha más y le género alguna que otra ocasión peligrosa como el disparo de Sandro que sin embargo detuvo sin problemas Courtois.

Así con el 1-0 a favor de los azulones se llegaba al descanso en el Coliseum, en el descanso entraron Hazard por Asensio y Marcelo por Mendy que intentaron revolucionar el partido aunque sin gran éxito jugaron bien y generaron peligro pero no pudieron con la muralla azulona lo siguió intentando hasta el final con grandes ocasiones como la de Casemiro en la que David Soria hace una grandísima parada para mantener a su equipo por delante en el marcador, los blancos lo intentaron sin cesar en los últimos minutos el italiano sacó al campo a Mariano por Rodrygo para buscar centros al área y a Peter e Isco por Kroos y Lucas Vázquez relativamente.

El árbitro en los últimos minutos cargo a un durísimo Getafe con tarjetas amarillas debido a la gran cantidad de faltas que ha realizado el equipo azulón, con los 7 de añadido se le abrió una última ocasión a los blancos para poder empatar el partido pero un David Soria sobresaliente más un conjunto rocoso el Getafe consiguió sumar de tres frente a un Real Madrid que a pesar de la derrota le sigue sacando 8 puntos al Sevilla, eso sí, con dos encuentros más que los de Nervión.

Real Madrid’s French forward Karim Benzema gestures during the Spanish league football match between Getafe CF and Real Madrid CF, at the Col. Alfonso Perez stadium in Getafe on January 2, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

LA POLEMICA 😡💢

Aunque a priori era un partido tranquilo el árbitro del partido permitió todo tipo de faltas al Getafe y en el minuto 70 los blancos reclaman un penalti por agarrón sobre Marcelo que ni el árbitro ni el VAR señalaron.

EL MVP

Enes Ünal fue el mejor jugador por parte de los azulones a parte del gol que marca que supone la victoria del Getafe ayudo atrás y generó lo poquito que hizo el Getafe el resto del partido, también destacó un David Soria que el poco trabajo que tuvo lo resolvió bien incluyendo un paradón a Casemiro.

Lo poquito que destacar del equipo blanco un edén Hazard que sigue recuperando nivel y Marcelo que jugó la segunda parte también lo hizo bastante bien.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (4-3-3)

Courtois- L. Vázquez- Militao- Alaba- Mendy // Casemiro- Modric- Kroos // Rodrygo- Benzema- Asensio.

Getafe ( 5-3-2)

David Soria- Damián- Cabaco- Mitrovic- Cuenca- Olivera // Aleña- Arambarri- Maksimovic // Enes Ünal- Sandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: