Crónica: Brighton volvió a la victoria en un partido lleno de emociones

Goodison Park fue la sede del partido entre Everton y Brighton, en el marco de la jornada 21 de la Premier League.

Los locales volvieron a jugar tras casi 15 días luego del brote de Covid-19, en lo que fue el empate 1 a 1 ante Chelsea. Por otro lado, `The Seagulls´ habían repetido el mismo resultado con el mismo rival entre semana.

La sangre argentina se hizo presente rápidamente en el cotejo, con solo tres minutos jugados, Neal Maupay asistió de cabeza a Alexis Mac Allister que venció a Pickford con un sobrio remate.

A los veinte minutos parecía que Brighton terminaba de encaminar su triunfo. Dan Burn conectó un excelente cabezazo tras un tiro de esquina y puso el segundo gol de la tarde.

Para colmo, el día de Everton se ponía más negro aún. A costas del VAR, Calvert Lewin tenía en sus pies la chance del descuento a través de un penal, que increíblemente tiró por encima del travesaño.

Con el final de la primera etapa, el cuadro de Liverpool tenía mucho por mejorar. La charla en el entretiempo pareció haber hecho efecto, tomando en cuenta que se hizo dueño del partido.

Prueba de esto es que antes de la hora de juego llegó el tan ansiado descuento con algo de fortuna. Anthony Gordon lanzó un disparo de media distancia que se desvió en el camino y descolocó por completo a Sánchez.

Lamentablemente para Everton, la ilusión duró muy poca y nuevamente con el ex jugador de Boca como protagonista, ya que coronó con un derechazo fenomenal, una gran jugada colectiva que significó el tercer tanto.

A pesar de quedarse con los tres puntos, el sufrimiento de Brighton fue hasta el final, debido a que unos pocos minutos más tardes Gordon volvió a descontar, pero independientemente de las ganas no sería suficiente para empatarlo.

Everton perdió dos de sus últimas cinco presentaciones y aparece en la 15° posición con 19 unidades y podría quedar a cinco del descenso. La necesidad de escapar está presente, pero primero deberá enfrentar el sábado a Hull City por FA Cup.

Brighton en cambio no pierde hace tres partidos y tras un mal inicio se encaminó a una racha positiva, que lo deja virtualmente a cuatro de zona de UEFA Europa League. A pesar de este objetivo, también jugará copa nacional el fin de semana, aunque ante West Bromwich.

Ficha técnica:

Everton (5-4-1):

Jordan Pickford; Jonjoe Kenny (Salomón Rondón), Ben Godfrey, Michael Keane, Mason Holgate, Séamus Coleman; Anthony Gordon, Abdoulaye Doucouré, Allan (André Gomes), Demarai Gray; Dominic Calvert-Lewin.

DT: Rafa Benítez.

Brighton (4-4-2):

Robert Sánchez; Joel Veltman (Shane Duffy), Adam Webster, Dan Burn, Cucurella; Enock Mwepu, Adam Lallana (Tariq Lamptey), Yves Bissouma, Alexis Mac Allister; Neal Maupay y Leandro Trossard (Jakub Moder).

DT: Graham Potter.

Goles:

0-1: Alexis Mac Allister – 02´.

0-2: Dan Burn – 21´-

1-2: Anthony Gordon – 53´.

1-3: Alexis Mac Allister – 71´.

2-3: Anthony Gordon – 76´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: