Oficial: ni Chelsea ni OL, Aitana Bonmatí renueva con el FC Barcelona hasta 2025

Tras los continuos rumores de una posible salida de la de Sant Pere de Ribes rumbo a Londres o Lyon, finalmente la directiva del FC Barcelona ha sido capaz de atar a una de las estrellas de su proyecto, no solo de presente, sino también de futuro; logrando la firma de la que fue MVP de la final de Champions hasta el año 2025, reduciendo así la lista de renovaciones pendientes en la ciudad condal.

Con tan solo 23 años, la catalana ha logrado hacerse un hueco en el centro del campo del Barça y de la Selección Española por méritos propios. Su incansable trabajo de presión sobre el campo y su gran capacidad llegadora son alguna de las cualidades que han hecho triunfar a la joven futbolista en un equipo de tal calibre como el actual campeón de la Champions, poniéndola también en mira de equipos como Chelsea y Olympique de Lyon.

Tanto en Barcelona como en el combinado nacional ha formado una tripleta insustituible en el centro del campo junto a la infranqueable Patri Guijarro y la Balón de Oro Alexia Putellas. Un mediocentro que ha sido centro de control y mando de un equipo que lo ha ganado todo con unas cifras que rozan la perfección. Y es que con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona se asegura el eje del equipo hasta 2024, año en el que expira el contrato de sus otras dos compañeras.

FÚTBOL FEMENINO El tridente del Barça está en la medular: Alexia, Aitana y  Patri - AS.com
Alexia, Patri y Aitana.

Así pues, el FC Barcelona acorta la lista de renovaciones de jugadoras que terminan contrato este próximo junio de 2022, cortándole las alas a ciertos equipos europeos de tentar y negociar con quien ha sido una figura del conjunto catalán este año. Tras conseguir prolongar el contrato de jugadoras como Mariona, Alexia o, más recientemente, Aitana Bonmatí; aún queda por resolver el futuro de futbolistas como Mapi León, Lieke Martens o Jenni Hermoso, a quien el Real Madrid ya ha echado el ojo.

Sin embargo, esta complicada labor se presenta sin miedo en las oficinas del FC Barcelona, donde parece conocerse el deseo de estas importantes figuras de prolongar sus servicios en el club. En cambio, no tan cercano parece estar el acuerdo con otras como Oshoala o Crnogorcevic, cuyo futuro parece encontrarse lejos del Estadi Johan Cruyff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: