El top 5 de mejores momentos del fútbol femenino español del 2021

Culmina este 2021 y lo hace coronándose como uno de los mejores años en cuanto al fútbol femenino y es que, a pesar de la falta de acuerdo por la verdadera profesionalización o las nefastas condiciones de algunos clubes, no podemos dejar atrás grandes momentos que han hecho colocar al fútbol femenino español en lo más alto del deporte rey.

Asimismo, además de los cinco momentos elegidos como los mejores de este año que ya termina, cabe destacar otros tantos hechos como la clasificación del Levante a la fase previa de Champions, donde llegó a plantar cara a todo un Olympique Lyonnais; el gran juego de una Real Sociedad que está logrando imponerse a equipos como Madrid, Atleti o Levante; o la apertura cada vez más habitual de los grandes estadios a los equipos femeninos. Tampoco se puede dejar de lado el histórico año de la selección femenina, cerrando el 2021 en novena posición del ranking FIFA con 12 victorias, 72 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, hay ciertos momentos que se han quedado clavados en el corazón del aficionado a este deporte:

Selección Femenina España: España asciende al noveno puesto del ranking  FIFA, su mejor registro | Marca

5. SUPERCOPA DEL ATLÉTICO DE MADRID

A pesar del mal año para las de la capital, no todo fue negativo y es que en el mes de enero las colchoneras se llenaron de esperanza tras alzar la Supercopa de España, permitiendo soñar al aficionado rojiblanco con el ‘efecto Sánchez Vera’ en el regreso a los banquillos del entrenador que ya habría ganado la Liga años atrás con este mismo equipo.

Después de una semifinal plasmada de polémicas, firmando el pase a la final gracias a los penaltis, donde el FC Barcelona fallaría hasta tres disparos, las entonces dirigidas por José Luis Sánchez Vera serían capaces de superar al Levante en una final donde la mejor imagen sería ver a Virginia Torrecilla, junto con su capitana Amanda Sampedro, levantar el trofeo que las acreditaba como campeonas.

4. EL REAL MADRID EN CHAMPIONS

Apenas año y medio después de su creación oficial, el Real Madrid ya se ha instaurado prácticamente como toda una potencia del fútbol femenino. Terminando la pasada liga como segundo, por delante de Levante, Atlético de Madrid o Real Sociedad, lograría el pase a la fase previa de la Champions League, en la que firmaría la espléndida hazaña de dejar atrás a un Manchester City que tampoco estaría del todo acertado en esta eliminatoria.

Kenti Robles y un gol 'a lo Ramos' para el Real Madrid femenino - AS.com
Gol de Kenti Robles en el último minuto para llegar empatadas a la vuelta

Ya metido oficialmente en Champions y pese al mal inicio liguero, el conjunto blanco seguiría ‘brillando’ en Europa donde no sería capaz de superar al PSG, pero sí a sus otros dos compañeros de grupo, Breidablik y Kharkiv, lo que les permitiría avanzar de ronda y llegar, por primera vez en su historia a unos cuartos de final, donde el próximo mes de marzo se medirá al FC Barcelona para tratar de pasar a las semifinales.

3. VIRGINIA TORRECILLA, SUPERACIÓN Y CONSTANCIA

Si hay alguna jugadora que se ha merecido y ganado el aplauso del público por su afán de superación, esa es Virginia Torrecilla. La ’14’ del Atlético de Madrid ha logrado superar a lo largo de este año y del pasado un tumor cerebral que, a pesar de obligarla a retirarse de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo, no le ha quitado las ganas de volver a tocar un balón de fútbol en el verde de la ciudad deportiva Wanda.

Toda esta determinación, sin duda alguna, ha hecho que la jugadora mallorquina haya podido volver a pisar un terreno de juego, no aún para vestirse de corto, pero sí para comenzar el proceso de recuperación que le permita, más pronto que tarde, volver a enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid para volver disfrutar sobre el césped de un estadio de fútbol. Si hay algún propósito de año nuevo para los aficionados del fútbol, ese es el de volver a ver sonreír a Vir con un balón de fútbol.

Virginia Torrecilla y su gran foto oficial tras superar un tumor - AS.com

2. UN TRIPLETE QUE QUEDA PARA LA HISTORIA

Sin duda alguna el año que ha completado el Barça quedará para el recuerdo y merece estar entre los 5 mejores momentos del 2021. Fruto de este gran año donde únicamente Atlético de Madrid (un empate y una derrota), Manchester City (derrota) y PSG (empate) han sido sido capaces de parar los pies a las de la ciudad condal, el FC Barcelona se ha colocado como mejor equipo del año no solo por juego, sino también por títulos, llevándose prácticamente todos a los que optaba este 2021.

Fútbol femenino | Foto oficial del Barça con el triplete: "Una plantilla  histórica" - AS.com

Liga, Champions y dos copas (temporadas 2019-20 y 2020-21) son los títulos que han sumado a las vitrinas del Camp Nou en estos 365 días donde además se han inflado a goles anotando la friolera de 253 goles divididos en los partidos de Liga (196), Champions (44), Copa de la Reina (12) y Supercopa de España (1) disputados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este 2021. Unas cifras que no dejan indiferente y que, por el gran comienzo de temporada, dejan entrever que seguirán siendo parejas este 2022.

1. ALEXIA PUTELLAS, BALÓN DE ORO Y REFERENTE

Si el FC Barcelona ha firmado un año de escándalo es, en parte, gracias al excelente trabajo de Alexia Putellas, quien en este 2021 ha encontrado su mejor versión, convirtiéndose en la líder absoluta del cuadro azulgrana y recibiendo alabanzas de grandes figuras del deporte rey entre los que se pueden destacar Vicente del Bosque, Megan Rapinoe o Robert Lewandowski.

Balón de Oro 2021 - Alexia: “Es un premio individual, pero sobre todo un  éxito colectivo”

Durante este año la de Mollet del Vallès se ha llevado innumerables premios, desde el histórico balón de oro hasta los de mejor centrocampista y jugadora de la UEFA, pasando por otros galardones como el Globe Soccer Award a mejor jugadora o el de mejor futbolista otorgado por el IFFHS. Un premio más que merecido a una jugadora que se ha convertido en toda una referente de niños y mayores y que parece que cada vez brilla con más fuerza, siendo la jugadora de la actual temporada con mayor participación goleadora de las 5 grandes ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: