Stiven Plaza no regresará al Valladolid

El joven jugador ecuatoriano llegó al Valladolid en invierno de 2019 con el cartel de joven promesa, fue el primer fichaje de Ronaldo Nazario en su etapa en el Valladolid, y el propio presidente viajó al país sudamericano para firmarle hace tres años por dos millones de euros. Pero las lesiones lo desacreditaron y ha encadenado numerosas cesiones sin éxito a equipo como el Trabzonspor o Independiente del Valle.

El fichaje no ha cuajado como le hubiera gustado a Ronaldo, con el primer equipo del Valladolid debutó con 19 años en el Camp Nou, en la jornada 24 de la Liga, y en la 26 se lesionó en el campo del Espanyol tras una dura entrada de Rosales. Ahí empezó su calvario con las lesiones que no le permitió jugar más con el primer equipo pucelano. La campaña siguiente jugó 10 partidos con el Promesas, anotando tan solo un gol.

Tras jugar con el Promesas se marchó a préstamo a Turquía donde no llegó a disputar más de 10 minutos en media temporada y en invierno se rompió el acuerdo de la cesión, de ahí fue cedido un año a Independiente del Valle donde ha seguido arrastrando problemas físicos y cuando ha jugado tampoco ha presentado ser un jugador diferencial.

Su cesión en Ecuador terminaba este 31 de Diciembre por eso se avecinaba un problema en las oficinas en el momento en el que Plaza regresase a Valladolid el día 1 de Enero. Fran Sánchez habló del tema y dejó claro que en la actualidad Stiven no tiene cabida en el primer equipo y se trabajara para darle una salida, sin embargo el jugador ya sabe que finalmente continuará en Independiente al menos los próximos 6 meses.

Con la intención de que recupere su nivel y demuestre que la apuesta por él tenía sentido, el futbolista jugará en Independiente del Valle seis meses más dado que su contrato termina en 2023, quedando margen para que pueda cambiar su historia en el Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: