Pedro Troglio se convirtió en nuevo DT de San Lorenzo

Tanto el 2020 como el 2021 fue verdaderamente para el olvido para San Lorenzo, que en cuatro semestres tuvo cuatro directores técnicos distintos, sumados a interinatos. Diego Monarriz, Mariano Soso, Diego Dabove y Paolo Montero fueron los nombres que pasaron por estos años en el equipo de Boedo y ninguno pudo encontrar el rumbo.

Estos últimos meses fueron uno de los más trágicos, empezando por la salida tanto de Oscar como Ángel Romero. El ex defensor de Juventus había sido elegido como el entrenador, con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, sin embargo, estuvo muy lejos de la realidad, perdiendo 12 de los 27 partidos del torneo.

La salida de Montero se dio en la previa de la jornada 18 y a partir de ahí los dirigentes se pusieron en campaña para encontrar a un reemplazante ante la presión de los hinchas por los malos resultados. Desde Alexander Medina y Hernán Crespo hasta Leandro Romagnoli, de a poco se fueron cayendo los principales candidatos.

Así como se complicó, así de fácil se resolvió quien iba a ser el próximo entrenador. Hace algunos días Pedro Troglio se consagró tetracampeón con Olimpia de Honduras, lo que lo colocó como candidato a sentarse en el banco del “Ciclón”. Un simple llamado y una reunión bastó para que se ponga de acuerdo con el ex Gimnasia.

Finalmente se resolvió que el ex DT de Independiente firme hasta diciembre de 2022 con opción a extenderlo por un año más. Por otro lado, “Pipi” Romagnoli se hará cargo de la reserva. Como dato curioso, el propio ídolo de San Lorenzo era el apuntado para hacerse cargo, pero al no querer acceder a incorporar al cuerpo técnico de Alejandro Kohan fue descartado.

Claro está que el desafío no será para nada sencillo, no solo por el momento futbolístico que atraviesa, si no que deberá rearmar el plantel. Por ahora la única baja es Franco Di Santo, que quedó libre por falta de pago de su salario. Además, ya está trabajando en otras salidas, como lo son las de Gino Peruzzi o el colombiano Yeison Gordillo.

Esta será la segunda experiencia de Troglio en un equipo de los denominados grande, tomando en cuenta su paso por Independiente en 2008 con 11 triunfos, 5 empates y 10 derrotas. Claro está que el gran objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, no solo para clasificar a una copa, si no que también para no sufrir con los promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: