El presidente del Rayo Vallecano critica el protocolo COVID

El equipo de la franja suma ya hasta 17 positivos en su plantilla tras las pruebas PCR realizadas a la plantilla y en las que están involucrados jugadores, empleados y el propio entrenador, tras el brote sufrido hace apenas unos días, el presidente del conjunto de Vallecas Martin Presa, habló para El Larguero programa de Radio Cope en donde criticó el protocolo actual utilizado para la COVID-19:«Si llevamos médicos en todos los equipos, estamos desabasteciendo el sistema de salud pública porque no hay suficientes sanitarios».

El Rayo Vallecano es actualmente el peor parado en cuanto a contagios de toda la LaLiga Santander se refiere, el próximo día 2 de enero visitara al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y tras la ola de contagios no esta muy clara la situación del equipo revelación del campeonato español y si el partido podrá disputarse, estas fueron las palabras que dijo Martin Presa presidente de la entidad rayista para los compañeros de El Larguero al ser preguntado por la situación de su equipo:

Casos positivos en el club: «25 positivos en torno al primer equipo, y luego tenemos bastantes positivos en el equipo femenino, que han tenido que suspender su partido ante el Levante».

¿Cuántos en la primera plantilla?: «Creo que son 18 jugadores, el número concreto no lo tengo. Son 25 personas relacionadas con el primer equipo. Seguramente con el rastreo que hemos hecho, el contagio viene del partido ante el Bergantiños. Esta enfermedad no es ninguna broma. Ya no es que pases la enfermedad, sino cómo quedas después de la misma. Te deja muy tocado. Por ejemplo el caso de Isi, que lo pasó el año pasado y luego le costó mucho volver a tener su nivel.»

Posibilidad de aplazar la competición: «Hay una normativa de Liga que hay que cumplir, por el momento se ha hablado informalmente sobre la posibilidad de aplazamiento. Pero no descarto una carta formal. Vamos a ver cómo evoluciona el brote».

Respuesta de LaLiga: «Todo ha sido muy rápido, todavía no tenemos todos los datos. Hoy han entrenado seis jugadores del primer equipo y algunos de ellos no se encontraban muy bien. El partido nos preocupa, pero ahora lo que nos preocupa es la salud de nuestros jugadores. Tenemos gente que lo está pasando de forma asintomática y otros con síntomas: fiebre, dolores musculares, tos… Yo mismo la semana pasada di positivo y tenía la cabeza como si me hubieran dado 200 puñetazos. Arboleda ayer tenía síntomas, no era ni persona. Pero ha dado negativo hoy, por ejemplo».

Foto: Cope.es

Enfrentamiento ante el Atleti y posibilidad de suspender el partido: «Yo he visto el daño que hace esta enfermedad y me puedo esperar cualquier cosa. Nosotros hemos sacado de la UCI a nuestro delegado durante dos días y pensábamos que nos dejaba. Mi padre perdió la vida. El suegro de nuestro director general falleció. Con esta enfermedad hay que ser sumamente cautos; a mis jugadores les dije que limitaran al máximo el contacto social. Esta enfermedad es para tomársela muy en serio. Parece que estás bien y durante dos días en la UCI estuvo cinco días sin responder. Gracias a Dios sigue con nosotros, pero hay que tener unos controles además de las PCR. Porque los tests que nos están haciendo se deben hacer bien. En el Rayo se hacen los test como debe ser, metiendo el palo hasta donde haga falta, porque si no metes el palito por la nariz prácticamente hasta el cerebro o por la garganta hasta el esófago, pues pueden dar resultados que no son.»

Adulteración: de LaLiga si no se suspenden partidos :»Seguramente se debería flexibilizar y las normas hay que irlas adaptando. Desde luego que si tenemos que ir mermados, va a influir en el resultado. El Atlético ahora mismo está por detrás en la clasificación. No es porque hayamos hecho las cosas mal. Una pareja de un futbolista nuestro lo cogió donde sea, se lo pegó en la noche previa de jugar ante el Bergantiños y hemos ido cayendo secuencialmente. El Rayo Vallecano no ha hecho nada mal. Estamos en una situación que no se la deseamos a nadie. Espero que ningún club atraviese esta situación».

¿Por qué no tiene médico en el primer equipo femenino?: «El Rayo Vallecano tiene pasado, como me figuro, un control de riesgos laborales con una empresa de prevención y dice que no es necesaria la presencia de un médico en el banquillo. Que cada uno puede llevar médico y nosotros no vamos a discriminar a unos futbolistas sobre otros o a unas futbolistas sobre otras porque ahora mismo está más de moda apoyar el futbol femenino. Nosotros tenemos que apoyar igual al benjamín que al cadete que al femenino y al primer equipo. Tan importante es para nosotros la vida de una futbolista del primer equipo femenino como de un benjamín de la cantera. El primer equipo masculino lo lleva porque lo pone en el reglamento. En nuestra conciencia y en nuestra convicción, si tenemos que llevar a un médico en ese equipo tenemos que llevarlos en todos, y si lo llevamos en todos estamos desabasteciendo el sistema de salud pública porque no hay suficientes sanitarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: