Juan Fernando Quintero habló de su posible regreso a River

Una de las negociaciones que está acaparando la atención del mercado de pases argentino es el de Juan Fernando Quintero con River, en lo que podría ser el regreso de uno de los futbolistas más determinantes de los últimos años para el “Millonario”. A la espera de que se termine de destrabar su pase, el jugador sigue sumando minutos en Shenzhen de China.

El colombiano volvió a ser titular tras ingresar y ser importante desde el banco en los últimos cotejos. Desafortunadamente para él y a pesar de sumar 71 minutos, su equipo cayó derrotado por 3 a 1 ante Shanghái Port en el marco de la jornada 19 de la Superliga China. De esta manera cuadro donde se desempeña «Juanfer» se encuentra quinto en los play off, bastante relegado de los primeros planos.

Los rumores de su posible regreso a Argentina llegaron a oídos de periodistas chinos, que en conferencia de prensa le preguntaron al respecto a Quintero, a lo que respondió: «No estoy al tanto de los rumores de afuera, estoy en el Shenzhen y me enfoco en el próximo partido».

Sin dudas que esto llenó de preguntas a muchos fanáticos de River, aunque la realidad es que son declaraciones normales en este contexto. El deseo del jugador de regresar a Sudamérica sigue siendo igual de real, por lo que las negociaciones no corren ningún tipo de peligro.

Todo parece indicar que el retorno de Quintero al último campeón del fútbol argentino será a préstamo por un año, con cargo y opción de compra, aunque todavía quedan algunos días para hacerlo oficial. Lo que está claro es que esto es inminente, tomando en cuenta que el futbolista ya consiguió casa cerca de River Camp y planea sumarse directamente a la pretemporada en Estados Unidos.

Las ganas del jugador terminaron siendo clave en esta negociación, que planea volver a ganarse un lugar en “La Banda” para ser considerado para el Mundial de Qatar 2022, algo que en China era muy complicado lograrlo. Además, la crisis económica y la deuda que mantiene el club con el colombiano fueron la llave para que el préstamo sea un hecho y solo quede el anuncio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: