Frenkie De Jong, ¿en la rampa de salida?

El centrocampista holandés sigue en la órbita de varios equipos del viejo continente, dado el bajo rendimiento que está mostrando, no es de extrañar que se pueda producirse una salida para seguir desinflando la masa salarial del equipo.

Desde la llegada de Xavi Hernández ha perdido bastante peso y protagonismo en los onces titulares, y es que con la irrupción y el buen rendimiento de los jóvenes en la primera plantilla, cada vez tiene más lejos ser titular, la vía del traspaso cada vez toma más fuerza dentro de las altas esferas del club culé. El padre de Frenkie De Jong tras sus ultimas declaraciones disipa cualquier movimiento que situé a su hijo fuera de la entidad azulgrana:

«Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que eso suceda. A veces, lo califican con un cuatro. Lo que sea. Para Frenkie, la única opinión que importa es la de su entrenador y a todos les gusta mucho. Él y Mikky (su pareja) están disfrutando en Barcelona, la vida allí es fantástica. Los catalanes están locos por él». Las palabras de su padre prevén que no habrá ningún movimiento, al menos en la próxima ventana de traspasos.

Un declive preocupante

Marcaba 6 goles y daba 7 asistencias en 49 partidos de la temporada pasada. Algunos goles importantes en momentos clave en esa campaña en la que los catalanes ganaban la Copa del Rey. Pero en este ejercicio, con 23 partidos, apenas suma 2 goles y otros tantos pases decisivos de gol. Pero sobre todo ha perdido presencia en la medular, precisión y no marca apenas diferencias.

Además, como las comparaciones aunque odiosas son inevitables, otros compañeros como Gavi o Nico González han demostrado mucha más energía y mejores aportaciones en este complicado curso. De forma que, teniendo en cuenta cómo están las finanzas del club y que el neerlandés tiene mucho mercado, es hasta normal que haya rumores e indicios sobre una posible venta próximamente. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: