Escalante y Capa, objetivos del Alavés en el mercado invernal

Después de que el Alavés entre descenso, de la goleada en Vila-real y de solo conseguir uno de los últimos quince puntos, el club ha decidido hacer varios cambios en el equipo durante el mercado invernal, empezando con Javi Calleja, que será destituido el 1 de enero, y siguiendo con algunas salidas y llegadas.

El club vitoriano no dispone demasiados recursos para fichar jugadores, por lo que intentará hacerse con algunas cesiones para fortalecer las posiciones mas debilitadas, como los laterales o el mediocampo.

Escalante es uno de los elegidos por la directiva para reforzar el mediocampo. El argentino fichó por la Lazio en 2020 como agente libre, temporada en la que disfrutó muchos minutos en Serie A (la mayoría entrando desde el banquillo). En cambio, esta campaña, solo ha jugado 8 minutos en Serie A, por eso el club italiano le esta buscando una salida en calidad de cesión. En su etapa en el Eibar, fue uno de los pilares del equipo por el paso del conjunto guipuzcoano en primera, sumando 150 partidos oficiales disputados en cinco años.

Capa es otro de los jugadores que interesan en la entidad albiazul, ya que no esta contando con minutos en el Athletic. El lateral no gusta a Marcelino y estarían buscándole una salida en forma de cesión después de no jugar un solo minuto en la actual temporada de la Liga Santander. Los de Calleja han tenido muchas dificultades en los laterales, y Ander ha demostrado en su etapa en el Athletic y Eibar que es un lateral de garantías para disputarle el puesto a Martín Aguirregabiria, que no esta en su mejor momento.

Mendilibar es el favorito para entrenar al Deportivo Alavés a partir de enero, y ambos jugadores fueron muy importantes en la etapa de José Luis como entrenador del Eibar. Si finalmente el técnico de Zaldibar llega al banquillo babazorro, ambos jugadores serian cruciales en la lucha por la salvación de El Glorioso.

Por otro lado, hay también otros jugadores que suenan para llegar en el mercado invernal, como Lainez o Jean Pyerre. Éste último podría llegar traspasado en los próximos días desde el Grêmio de la segunda liga brasileña. Lainez, en cambio, tiene muchos pretendientes después de no tener minutos con Pellegrini. Elche, Espanyol y Mallorca también estarían interesados en ficharlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: