Sadiq entra en la prelista para ir a la AFCON

Se perdería todo el mes de enero.

Tal y como adelantamos hace semanas (https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/12/13/sadiq-sera-llamado-por-nigeria/), Sadiq entra en la prelista para ir convocado a la AFCON que tendrá lugar durante el próximo mes de enero. Así ha sido filtrado al medio nigeriano OwnGoalNigeria.com, confirmando nuestras fuentes. De esta manera, tan solo queda por ver si finalmente estará entre un máximo de 30 elegidos para ir con Nigeria a dicha competición.

Sadiq, en un encuentro ante Japón.

No obstante, cabe destacar que se trata de una lista de 37 jugadores, por lo que el seleccionador nigeriano Eguavoen deberá reducir la lista, tachando el nombre de un total de 7 futbolistas (como mínimo) que quedarán fuera de la convocatoria definitiva. Así, la entrada de arietes como Osimhen podría dejar a Sadiq fuera, aunque esa decisión tan sólo la conocerá el propio seleccionador de Nigeria.

El ariete nigeriano es el máximo goleador de la UD Almería.

Por otro lado, no hay que olvidar que esta prelista fue creada por el antiguo técnico de la nación africana, Gernot Rohr, ya que la CAF ha prohibido a Eguavoen modificarla al haber sido contratado a última hora tras el despido del propio Rohr. Por ello, podemos afirmar que el alemán sí creía firmemente en Sadiq. No obstante, no se conoce si dicha decisión será secundada por el nuevo integrante nigeriano.

Sadiq celebra un gol con Nigeria.

Así las cosas, se espera que en los próximos días se oficialice la lista definitiva para la AFCON, donde se conocerá si Sadiq viajará junto a un máximo de 29 compañeros más rumbo a Camerún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: