La nueva compra de Ronaldo

El actual presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, confirmó hace varios días que se convertía en el accionista mayoritario del Cruzeiro, equipo histórico brasileño que ahora mismo compite en la segunda división brasileña, allí fue donde el mismo comenzó su carrera en 1992. La compra ha sido realizada a través de la compañía de Ronaldo, Tara Sports, y con ayuda de un  banco de inversión brasileño, XP. ¿Cómo influye esto al Valladolid?

Sobre su nueva adquisición, que se ha estado hablando y negociando durante meses, Ronaldo ha comentado que “Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en el que debe estar”, y también ha recalcado la importancia de ya haber estado al frente de un equipo “Tengo que aprovechar mi experiencia en el Real Valladolid para lograr una gestión eficiente. Creo que tenemos un gran desafío, pero tenemos todos los ingredientes a mano para construir una historia maravillosa”

Esta situación, ha hecho que Cruzeiro y Real Valladolid se conviertan en clubes hermanados, y ya han salido múltiples rumores de operaciones que podrían darse entre ambos clubes. Uno de los socios de XP Investimentos, Pedro Mesquita, reveló que ambos equipos podrían intercambiar jugadores, incluso alguno de los miembros que se encargan de la gestión del club español podrían pasar a trabajar en el Cruzeiro.

Ronaldo de joven jugando en el Cruzeiro

Mesquita también ha querido dejar claro que la implicación de Ronaldo con el Valladolid sigue en pie “Desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista de valoración del club y marca está muy satisfecho con lo que está haciendo en Valladolid. Cree que está solo al comienzo de la inversión de esta primera experiencia y estaba muy entusiasmado con esta transacción.

El primer rumor de intercambio de jugadores es la salida de Stiven Plaza, el jugador ecuatoriano prometía mucho cuando llegó a Valladolid pero las lesiones lo han frustrado en sus intentos por ganarse un puesto en el Pucela, por ello verían bien una nueva cesión con desino al Cruzeiro para darle una última oportunidad. Además de la posible marcha de Stiven, el periodista brasileño Maicon Mendes ha señalado que “vendrán al Cruzeiro dos jugadores del Valladolid”

La nueva compra de Ronaldo ha generado mucho revuelo en Valladolid, y ya hay aficionados que ponen en duda el sacrificio del presidente con el club y su falta de compromiso, la realidad es que este movimiento puede resultar beneficioso para el Valladolid en el futuro, pero todo dependerá de la gestión de Ronaldo, y sobre todo las ganas que ponga a cada uno de sus dos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: