El Lille pregunta por Kang-In Lee

El Lille habría puesto los ojos en el joven coreano tras un buen inicio de temporada, según Diario AS. Tras una llegada convulsa por la situación que vivió en Valencia y con el campeonato ya empezado, el coreano no tenía un puesto asegurado en la plantilla bermellona dada la gran competencia en la zona de tres cuartos, pero poco a poco y juntando a ello la lesión de varios meses de su compañero Take Kubo, Kang-In Lee se ha convertido en un indispensable para Luis García Plaza. Es el jugador más determinante en la zona final, sus regates, pases y disparos siempre van con mala uva y acaban creando mucho peligro a los rivales. Si ya habíamos visto pinceladas suyas en su antiguo club, en el Mallorca las está puliendo a la perfección. Y eso no ha pasado desapercibido para algunos equipos, entre ellos el Lille.

Las cifras de su contrato son una incógnita, pero lo que si se sabe es que el jugador llegó libre, y por lo tanto el Mallorca sacaría beneficio en caso de venderlo por la cantidad que sea. También es cierto que parece que el Valencia tiene un porcentaje alto de futura venta, que podría llegar hasta al 50%. Tiene contrato hasta 2025, por lo que el Mallorca tampoco tendría prisa por venderle, y a espensas de saber cuál es su cláusula, es muy probable que el equipo dirigido por Luis García Plaza pida al equipo francés la cantidad integra de dicha cláusula.

Kang-In controlando el balón durante el último partido del Mallorca ante el Granada. Fuente: Getty Images.

Como habíamos dicho, en Valencia se caracterizaba por ser un jugador muy prometedor, la joya de la cantera valencianista, y a pesar que siempre dejaba detalles, nunca llegó a consagrarse con ninguno de sus entrenadores, y acabó yéndose libre. Actualmente tiene un valor de 10 millones, pero todo indica que la cláusula es de algo menos, como así pactaron club y jugador para que no haya muchos problemas y poder usar al Mallorca de «trampolín» en su carrera, sacando ambos un beneficio. Esta temporada ha participado en un total de 16 partidos, anotando un gol y repartiendo 3 asistencias.

El interés del cuadro francés vendría por la situación de Ikoné, que parece estar cerca de cerrar su fichaje por la Fiorentina por una cantidad de 15 millones de euros. Sin duda podría ser uno de los culebrones del mercado invernal mallorquinista, ya que el joven coreano se encuentra cómodo en la isla y ha encontrado la estabilidad que parece que le faltaba, pero el atractivo de ir a un equipo Champions podría hacer decantar la balanza hacia el otro lado. Hasta ahora sólo habría habido un prqueño acercamiento, preguntando por la situación de Kang-In. Otras opciones que maneja el Lille serían Ludovic Blas u otro jugador de La Liga, Jorge de Frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: