Crónica: El Villarreal golea por 5-2 al Alavés y se queda a cuatro puntos de Europa

El Villarreal recibía hoy al Deportivo Alavés en La Cerámica para disputar la cuarta jornada de la Liga Santander. Aunque con objetivos muy diferentes, ambos equipos necesitan los 3 puntos urgentemente, ya que el Villarreal se encuentra lejos de los puestos europeos y el Alavés cayó en descenso la anterior jornada tras perder frente al Rayo Vallecano.

Primera parte:

Comenzaba el partido sin ocasiones en los primeros minutos y con la posesión repartida. Chukwueze iba a disfrutar de la primera ocasión en el minuto 10 tras una buena jugada por la derecha, pero que se iría fuera. 8 minutos mas tarde, Chukwueze primero, mareando a Javi López, y Parejo y Gerard Moreno después, con una combinación magistral, iban a protagonizar una de los goles del año gracias a la finalización del «7» amarillo, que mandaba el balón a la escuadra.

El Alavés se iba a quedar muy tocado tras el gol, cosa que Dia aprovechó para marcar el segundo gracias a una buena combinación con Manu Trigueros en el minuto 27. El extremo nigeriano seguía volviendo loca a la defensa albiazul, e iba a marcar un golazo en el minuto 34, pero que lamentablemente para él, iba a ser invalidada por fuera de juego.

Contra todo pronóstico, ya que el cuadro local estaba dominando el partido, en un balón largo en el minuto 44 y tras la prolongación de Joselu, Pere Pons hacía el 2-1 justo antes del término de la primera parte dejando con vida a los vitorianos.

Segunda parte:

Empezaba la segunda parte con mucha intensidad por parte del Villarreal, que iba a tener alguna ocasión a mano de Chukwueze y Dia, pero la defensa albiazul las iba a solventar sin demasiados problemas.

Más tarde, concretamente en el minuto 65 , Joselu no iba a perdonar a portería vacía tras un fallo gravísimo de Pau Torres en la salida de balón, e iba a poner el empate en el marcador consiguiendo que El Glorioso salga momentáneamente del descenso.

Poco le iba a durar la alegría al conjunto visitante, ya que tras una magnifica asistencia de Parejo, una mala defensa del Alavés y la perfecta definición del delantero senegalés, el Submarino Amarillo ponía el 3-2 en el marcador. 2 minutos mas tarde, Yeremy Pino hacía el cuarto tras un rechace dentro del área y «mataba» el partido. El Alavés iba a bajar los brazos definitivamente, algo que el conjunto local no haría y Gerard Moreno finalmente hacía «la manita» en el Estadio de La Cerámica para finalizar el encuentro.

CONCLUSIONES

El Alavés vuelve a casa muy tocado después de perder un punto muy valioso y con cinco goles en contra muy merecidos después de que el Villarreal le dominara durante todo el partido. El conjunto amarillo sale muy reforzado de este encuentro, se queda a cuatro puntos de competiciones europeas mostrando un muy buen juego.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Rulli, Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Estupiñan, Parejo, Capoue, Trigueros, Chukwueze, Dia, Gerard Moreno

Entrenador: Unai Emery

Deportivo Alavés: Pacheco, M. Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Javi Lopez, Loum, Tomas Pina, Pere Pons Mamadou Sylla, Luis Rioja, Joselu

Entrenador: Javi Calleja

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

Estadio: La Cerámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: