Análisis: El «Clásico» corona un sorteo de cuartos de Champions muy equilibrado

A las 13:00 del mediodía de este lunes 20 de diciembre la exfutbolista y leyenda alemana Nadine Keßler daba comienzo a un sorteo de cuartos de Champions, tras una fase de grupos que, por vez primera en la historia del deporte rey, tenía lugar.

Este sorteo llegaba con la incógnita de poder vivir apasionantes partidos como el clásico alemán entre Wolfsburgo y Bayern de Múnich o el que finalmente se ha dado entre Real Madrid y FC Barcelona. Y es que cabe recordar que la única limitación para esta fase era que no podían enfrentarse equipos del mismo grupo de la ronda previa; habilitando así la posibilidad de ver duelos entre equipos de un mismo país.

De este modo, el enfrentamiento más llamativo de los cuatro sorteados, al menos en territorio peninsular, ha sido el que medirá a Real Madrid y FC Barcelona durante el próximo mes de marzo, fecha en la que también coincidirá este mismo duelo en el campeonato liguero. Sin duda alguna, se antoja un partido mucho más igualado que el que la pasada semana se vivió en Valdebebas con un conjunto catalán que clavó un contundente 1-3 al Real Madrid.

Barça-Madrid, Clásico en los cuartos de la Champions femenina
Asllani y Mariona peleando por una pelota en el pasado clásico

Por el mismo lado de cuadro, Wolfsburgo y Arsenal se disputarán la segunda plaza de la primera semifinal de la UWCL. Un partido entre dos equipos históricos del máximo torneo europeo que se verán las caras para enfrentarse al que será el único representante español en el último obstáculo antes de la gran final en Turín.

Y es que será en este mismo emplazamiento donde se disputará la tercera semifinal, repitiendo el duelo de octavos del año pasado, donde la Juventus se quedó cerca de competir ante un Olympique Lyonnais que, en cambio, caería en cuartos contra el PSG. Este año, las italianas buscarán la revancha, después de lograr superar un duro grupo donde terminó quedándose fuera el Chelsea, finalista de la pasada edición.

Juventus Women-OL: Fotos - Juventus
Encuentro de la pasada temporada

El último de los cuatro choques, que en semifinales se medirá al vencedor entre italianas y francesas, será el que enfrente a Bayern de Múnich y PSG, dos equipos que en los últimos años han notado un vasto crecimiento y que únicamente les falta por objetivo colocar la orejona en sus vitrinas.

Así han quedado los cuartos de final de la Champions femenina
Cuatro duelos de cuartos de final

Así pues, ocho equipos son los que quedan vivos en la máxima competición europea, ocho conjuntos que se jugarán su suerte los días 22 y 23 de marzo, partido de ida; y 29 y 30 de marzo, partido de vuelta; a fin de continuar vivo en la lucha por llegar hasta una de las finales más esperadas de los últimos años que tendrá lugar en el Juventus Stadium el día 22 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: