Resumen: El Tenerife vence en La Romareda y se postula como candidato al ascenso directo

El Tenerife volvió a ganar en La Romareda después de varias temporadas dejándose puntos en el feudo del conjunto aragonés. El triunfo por 0-2 que se decidió en la primera parte del partido gracias a los goles de Elady y Mollejo, dejan al Tenerife a un punto de la zona de puestos de ascenso directo a la Liga Samartbank hasta el año que viene.

Los primeros 45 minutos fueron de los chicos de Luis Miguel Ramis de principio a fin. Elady y Mollejo anotaron los goles que servirían para que el conjunto isleño se fuera al descanso con una amplia ventaja y con un Zaragoza que no respondía a los goles ni al juego del equipo visitante. Los errores que cometieron ante el Almería no se solventaron para este partido. La falta de ritmo, la fe y la poca intensidad fueron el coctel perfecto para que los chicharreros sin hacer un fútbol espectacular pudieran conseguir dos goles que prácticamente dejaban cerrado el partido en el primer tiempo.

Los jugadores del Tenerife celebran el primer gol de Elady. Fuente: C.D Tenerife

Para la segunda mitad ambos entrenadores movieron el banquillo y el Zaragoza comenzaría con algo más de ímpetu e intensidad que la primera. A pesar de ello, solo dispondrían de una ocasión clara de Álvaro de cabeza. El Zaragoza era incapaz de hacerle cosquillas a un Tenerife que seguiría siendo el equipo compacto que venía siendo durante la temporada. Tan solo algún disparo lejano y algún que otro centro, propiciaron que Juan Soriano tuviera que intervenir.  

El final del partido seguiría la misma rutina, el equipo seguía apático y la grada se contagiaba de ello. Los canarios se dedicaron a controlar bien las últimas llegadas sin apenas peligro de los chicos de JIM, que se sentían impotentes ante la buena defensa del Tenerife. Con este resultado el Tenerife cierra el año como claro aspirante al ascenso directo mientras que JIM y los suyos de san de cruces con la realidad y tendrán que asumir muy probablemente su temporada ronde la zona media de la tabla durante el resto del curso.

Ficha técnica

Zaragoza: C. Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria; Francho – Borja, Petrovic – Eguaras, Vada – Azón; Nano – Zapater, Álvaro, Narváez – Adrián

Tenerife: Soriano; Pomares, León, Sergio, Mellot; Corredera – Sipcic, Aitor, Mollejo – Rubén Diez, Elady – Michel; Shashoua – Bermejo, Gallego – Apeh

Amonestaciones:

Mollejo 37′

Petrovic 37′

Borja Sainz 50′

Pomares 66′

Mellot 88′

Árbitro: Quintero Gozález

Estadio: La Romareda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: