Previa: El Valencia visita el Ciutat en busca de asestarle una fuerte estocada al Levante

El Estadio Ciutat de Valencia acogerá este lunes a las 21:00 el partido que cerrará la jornada 18 de LaLiga Santander, donde se enfrentarán Levante Unión Deportiva y Valencia Club de Fútbol. El encargado de arbitrar dicho encuentro será Pablo González Fuertes, del comité asturiano, mientras que el catalán David Medié Jiménez lo auxiliará en la sala VAR. La retransmisión del choque se podrá seguir en el canal de Movistar LaLiga.

TERMINAR UN MAL AÑO

Los granotas vuelven a su feudo tras su visita a Alcoy en la segunda ronda de la Copa del Rey. En ella, los de Alessio Lisci fueron eliminados del torneo por el Alcoyano en la tanda de penaltis tras el 3-3 de los 120 minutos restantes. De esta manera, podrán centrarse totalmente en el objetivo principal de la temporada, que es evitar el descenso. Ahora mismo, el conjunto levantinista marcha colista con ocho puntos y aún no ha conseguido una victoria en lo que llevamos de Liga, y es que lleva una racha de veinticinco partidos seguidos sin conocer la victoria en el campeonato. Sin embargo, en su último encuentro contra el RCD Espanyol estuvo cerca. Supo darle la vuelta al partido y ponerse 2-3 en el marcador, pero un doblete del espanyolista Javi Puado lo privó de los tres puntos.

Si consigue vencer a su máximo rival se pondría a cuatro puntos del Alavés, equipo que marca la zona de descenso con 15 puntos. Para ello no podrá contar con Son y Malsa, que fueron sancionados en el RCDE Stadium. Tampoco entran en la convocatoria Nemanja Radoja (positivo en COVID), Postigo (lesión muscular) y Mustafi. Este último estará unos tres meses de baja tras ser operado esta semana de un esguince de rodilla. No obstante, Alessio recupera a Clerc, Rúben Vezo, Campaña y De Frutos, que ni siquiera viajaron a Alcoy.

Para ver la última victoria del Levante sobre el Valencia tenemos que volver al 12 de marzo. Ese día, los levantinistas ganaron con un gol de Roger, siendo este el penúltimo triunfo en Liga de este 2021.

ALINEACIÓN PROBABLE (4-4-2)

Cárdenas – Miramón, Óscar Duarte, Rúben Vezo, Clerc – De Frutos, Campaña, Pepelu, Bardhi – Roger, Morales.

ACERCARSE A PLAZAS EUROPEAS

Por otro lado tenemos al Valencia Club de Fútbol, que se enfrentará a su rival de ciudad tras pasar a dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una victoria por 1-3 al Arenteiro, de Segunda RFEF, en la prórroga. En estos momentos, los de José Bordalás se sitúan en la octava plaza de LaLiga Santander con 25 puntos, y si se alzan con los tres puntos en el Ciutat, adelantarían al FC Barcelona para acabar el año séptimo y le asestarían un golpe que dejaría muy tocado al Levante. Además, los ches llegan motivados por su último encuentro en Liga, donde Cristiano Piccini se vistió de héroe con un gol en el 86′ que sirvió para vencer al Elche por 2-1.

El técnico alicantino no podrá sentarse en el banquillo tras dar positivo en covid-19. Por este motivo tampoco estará disponible Omar Alderete, que ya se perdió el encuentro del pasado sábado y el del jueves. Otros jugadores que no entran en la convocatoria de forma asegurada son Gabriel Paulista, Toni Lato y Dimitri Foulquier por lesiones musculares y Daniel Wass y Maxi Gómez por sanción. La gran novedad sería el carrilero diestro Thierry Correia, que tras varios meses fuera del equipo por problemas musculares, un infructuoso regreso a la competición y un cambio de tratamiento, podría volver a jugar con el equipo valencianista, pero no como titular.

La última vez que el Valencia venció al Levante fue el 13 de septiembre de 2020 en un partido de muchos goles que finalizó en 4-2. Esa noche, Manu Vallejo decantó la balanza a favor del club de Mestalla con un doblete en los últimos veinte minutos.

ALINEACIÓN PROBABLE (4-4-2)

Cilessen – Piccini, Diakhaby, Guillamón, Gayà – Hélder Costa, Carlos Soler, Racic, Cheryshev – Hugo Duro, Guedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: