Crónica: Victoria ajustada que da el play off como regalo de Navidad anticipado

El Real Murcia recibía al Atlético Mancha Real de resaca copera tras eliminar al Granada y festejar su emparejamiento contra el Athletic Club. Fue un partido dominado en su amplia mayoría por el equipo murciano y en el que los jiennenses apenas dieron trabajo al meta local. 

El único gol del partido fue obra de Alberto González tras rematar el rechace de una falta. El central asturiano ha marcado el primer y el último gol del Real Murcia en este primer tramo de temporada que acaba con esta decimosexta jornada. 

Primera parte:

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la intensidad de un Real Murcia que había salido a dominar y a matar el partido cuanto antes sabiendo que el Mancha Real venía de festejar la clasificación en la Copa del Rey.

Los verdes llegaron a tener ciertos momentos de largas posesiones y el movimiento de sus jugadores que se intercambiaban las posiciones como si de un partido de fútbol sala se tratase volvió locos a los jugadores murcianistas por unos instantes. 

Sin embargo, los pimentoneros no tardaron en imponerse a sus rivales y empezaron a jugar su campo sin que apenas pudieran despejar la pelota. Alberto López lo intentó un par de veces desde la frontal pero los tiros del granadino se fueron muy por encima del larguero, aunque la afición grana aplaudió el ímpetu del lateral zurdo. 

La ocasión más clara de la primera parte llegó con una galopada de Ganet que a base de paredes logró internarse en el área visitante. El internacional con Guinea Ecuatorial recortó para perfilarse con su pierna buena para el disparo y fue agarrado y derribado por un jugador de verde. Sin embargo, el árbitro castellano-manchego no señaló penalti. 

La última ocasión de gol para el Real llegó con un centro de Alberto López tras coger el rechace de una falta. El balón rebotó en un defensa y fue directo al segundo palo, donde hubo un choque de cabezas entre Dani García y un jugador visitante y el esférico por poco se cuela entre las piernas del portero Lopito. 

Descanso:

Estaba siendo un choque intenso y que a la vez daba gusto presenciar. Una mala noticia para el Real Murcia es que su capitán Armando salió lesionado en el 35’, aunque tiene todo el parón navideño para recuperarse por suerte. 

El Real Murcia estaba dominando claramente y se estaba gustando. Pablo Ganet y Alberto López, los mejores del partido. 

Segunda parte:

En el minuto 55, Fran García recibió una falta en el lateral del área que acabó con el vallecano siendo atendido fuera del campo. Esa misma falta fue lanzada por Alberto López, el balón botó en el primer palo e impactó en Rafilla. Alberto González cogió rechace del pivote del Mancha Real y fusiló a Lopito para adelantar a los suyos. 

Mauro tuvo una buena ocasión para igualar las tornas en el 62’. El lateral sacó un potente disparo en carrera que Serna atajó con una muy buena estirada y Casado terminó despejando para evitar que José Enrique cogiera el rechace que dejó el meta ex de Unionistas.

Ya entrando en los últimos diez minutos, Fran García recibió un balón en la banda izquierda e hizo una jugada sobre la línea de fondo que recordó a la de Benzema en el Vicente Calderón, aunque sin el premio del gol, ya que Lopito sacó el pie en el primer palo para despejar el disparo del extremo vallecano. 

Athuman probó suerte con un disparo desde el centro del campo al ver a Lopito adelantado, pero se fue muy desviado y terminó con el keniata pidiendo perdón a sus compañeros y siendo aplaudido por la afición pimentonera.

Los verdes apretaron en los cinco minutos que Moreno Osuna añadió, pero no pudieron marcar ese gol para llevar las tablas y los tres puntos volvían al Enrique Roca casi mes y medio después, además de que lograron encadenar dos victorias seguidas.

Ficha técnica: 

REAL MURCIA (4-2-3-1):

SERNA – ALBERTO LÓPEZ, CASADO, ALBERTO GONZÁLEZ, MARIO SÁNCHEZ – ATHUMAN, GANET – DANI GARCÍA (Saura, 57’), ARMANDO (Fran García, 35’), HARO (Madrigal, 90’) – CARRASCO

Entrenador: Mario Simón

ATLÉTICO MANCHA REAL (4-5-1):

LOPITO – VILLAREJO (Siles, 80’), CARLOS JIMÉNEZ, DEL AMO, MAURO (Chumilla, 83’) – URKO ARROYO (Corral, 59’), JUANMA, QUESADA (Mario Ordóñez, 59’), RAFILLA, EDU VIAÑA (Miguel Montes 80’) – JOSÉ ENRIQUE  

Entrenador: Pedro Bolaños

Árbitro: Fernando Moreno Osuna, castellano-manchego. Amonestó a Casado y Serna para el Real Murcia y a Mauro, Quesada y Carlos Jiménez para el Mancha Real.

Estadio: Enrique Roca, Murcia. Sin datos oficiales de asistencia, unos 2500 espectadores. 

Goles: Alberto González, 55’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: