Crónica: El Cádiz aguanta y saca un punto de oro en el Bernabéu

Real Madrid C.F y Cádiz CF disputaban la decimoctava jornada liguera en el estadio Santiago Bernabéu.

Los blancos llegan tras encadenar nueve victorias consecutivas y para este choque intentará a través de la victoria, seguir manteniendo la distancia de ocho puntos al segundo clasificado, el Sevilla. Y los gaditanos vienen tras llevar cuatro partidos sin ganar, a pesar de ello, para este encuentro pretenderá ganar para así colocarse fuera de la zona de descenso.

Imagen

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en el Santiago Bernabéu, con unos primeros cinco minutos dominador por parte del Madrid, pero sin ninguna acción destacable. Un minuto después, Vinicius obtendría un mano a mano que taparía Juan Cala para cerrar ese disparo. Minutos después, tendría el Cádiz su primera ocasión tras un córner centrado por Alarcón, en la cual remataría de volea Fali pero no le salió con efectividad. Alcanzábamos el primer cuarto de hora, donde los merengues estaban muy metidos en campo contrario y los amarillos estaban esperando atrás para poder lanzar cualquier contraataque. Tras varios minutos sin ocasiones, llegaba de momento la mejor ocasión del choque, con un gran disparo de Fede Valverde desde fuera del área pero Ledesma respondía con una esplendida parada.

Llegábamos al ecuador de la primera parte, en la cual se veía la primera tarjeta amarilla a Casemiro, tras una falta por detrás a Alejo y ese aviso tiene consecuencias porque con esa amarilla se pierde la siguiente jornada liguera. Quedaban tan solo cinco minutos para el final de la primera mitad, donde los madrileños seguían dominando pero sin crear ocasiones clamorosas porque los gaditanos estaban defendiendo a la perfección cualquier espacio que generado por los vikingos.

El colegiado añadiría dos minutos de descuento tras llegar al minuto 45´,donde terminaría la primera mitad sin ninguna ocasión clamorosa y los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios, después de una primera parte muy dominante de los blancos.

Imagen

DESCANSO

El Cadíz movería ficha entraba Negredo y se marcha Lozano. Y por parte madridista se mantenían los mismos 22 hombres de la primera mitad.

Imagen

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad, con una gran jugada individual de Eden Hazard, este la ponía al segundo palo para Vinicius, sin embargo, Akapo llegaría a tiempo para despejar ese balón raso. Acto seguido, Karim Benzema tendría un mano a mano con el portero tras un gran pase bombeado de Kroos pero su compañero la desaprovechaba y después el colegiado señalaría fuera de juego esa acción. Minutos después, una vez más la tendrían los madridistas tras un centro esplendido del centrocampista alemán para que Hazard rematase de cabeza, pero Ledesma una vez más impedía el gol.

Alcanzábamos el segundo ecuador de encuentro, donde los madridistas dominaban aun más sobre los amarillos y teniendo ocasiones, que de momento no tenían la efectividad necesaria. Cinco minutos después, Valverde armaba una volea tras un rechace de un córner pero la volea no salió con fortuna. Cerca del último cuarto de hora, los gaditanos obtendrían una ocasión clamorosa tras un pase atrás de Sobrino, este se la daba a Negredo que remataría, sin embargo, ese remate se marchaba lejos de la portería de Thibaut Courtois.

Faltaban diez minutos para el final, con una falta cercana a la área que lanzaba Benzema pero el guardameta amarillo paraba sin ningún problema. Pasado ya los últimos cinco minutos de encuentro, donde el conjunto blanco se volcaba a la ataque, pero siempre que podía el submarino amarillo lanzaba contraataques. Llegábamos al minuto 90´, donde el colegiado añadiría tres minutos de descuento, en el cual, los de Ancelotti obtenían una ocasión en el 91´ tras un mano a mano de Hazard ante el portero que la atajaba. En el 93´ Lucas Vázquez provocaba una falta, sin embargo Alaba no lo aprovechaba y con esa falta se acababa el encuentro, donde el Cádiz sacaba un punto valioso.

Imagen

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID

XI: Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Vinicius, Hazard y Benzema.

Cambios: Jović y Nacho

CADÍZ CF

XI: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino; Alarcón, Jonsson; Álex, Alejo, Sobrino y Choco Lozano.

Cambios: Bastida, Chapela, Negredo y Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: