Crónica: El Athletic remonta y rompe su mala racha

Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié disputaban la decimoctava jornada liguera en el estadio de San Mamés.

Los leones llegan tras caer ante el archienemigo bético, el Sevilla, y para este encuentro intentará a través de la victoria superar puestos en la clasificación, donde le dejaría en la mitad de la tabla. En cambio los béticos, vienen tras golear a la Real Sociedad y de encadenar cinco victorias seguidas en liga pero en este encuentro necesitan ganar para seguir recortando puntos al equipo nervionense.

Imagen

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en San Mamés, con la primera aproximación del encuentro por parte de los vizcaínos con gol de Iñaki Williams, tras un magnífico pase en profundidad de Munain que dejaría solo a su compañero, que perforaba la portería bética e imponía el primer gol de la tarde en los primeros cinco minutos de partido.

Después del gol, los verdiblancos responderían con efectividad tras un gran centro de Canales, este se la daba a Alex Moreno y la pondría de cabeza al goleador bético Juan Miguel, que implantaría el empate en el marcador. El choque había comenzado muy alocado, porque en menos de diez minutos ya se había marcado dos goles, por parte de los dos conjuntos.

Minutos después, los hermanos Williams tendrían una ocasión clarísima tras un entro raso de Iñaki, pero su hermano no llegaría a tiempo para rematar. Alcanzábamos al primer cuarto de hora, donde se veía un encuentro de idas y venidas por parte de los dos equipos, sin embargo, siempre que podía el Betis dominaba en campo contrario con posesiones largas. Seis minutos después, Canales una vez más protagonizaba un gran centro que no podría aprovechar el lateral izquierdo hispalense.

Llegábamos al ecuador de la primera parte, en la cual se tranquilizaba el partido pero seguían las llegadas respectivas en área rival de los dos equipos, pero sin la misma intensidad de los primeros minutos. Después de bastantes minutos sin ocasiones clamorosas, Fekir provocaría una falta peligrosa, donde iba disparar William José, pero este la mandaba lejos de la portería defendida por Julen Aguirrezabala. Faltaban cinco minutos para que acabase el primer período, donde no se veía oportunidades para marcar pero los verdiblancos dominaban sobre los leones.

El colegiado añadiría dos minutos de descuento tras llegar al minuto 45´, donde terminaría la primera mitad sin ninguna ocasión clamorosa y los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios, después de una primera parte muy disputada.

Imagen

DESCANSO

Por parte de los dos equipos no hacían cambios y se mantenían los mismos 22 hombres de la primera mitad.

Imagen

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad, con un gran tiro lejano de Nabil Fekir pero atajaba el guardameta bilbaíno. Dos minuto después, William José obtendría un mano a mano con el arquero verdiblanco pero no lo aprovecharía. Acto seguido llegaría el segundo gol bético tras un pase en el área de Carvalho para que Fekir la mandase a la escuadra y desataría el empate en el marcador.

Tras el gol, una vez más el Betis tendría una opurtunidad tras un gran disparo de Canales, pero hacía una gran parada con los pies Julen Agirrezabala. Alcanzábamos el ecuador de la segunda parte, donde los de Marcelino poco a poco se iban arrimando al área rival, sin embargo los hombres de Pellegrini se encontraban bastante cómodos en zona defensiva. Siete minutos después, Iñaki Williams hacía una obra de arte colocando el balón por la escuadra para poner otra vez el empate a dos en el marcador.

Acto seguido, tendría dos ocasiones clarísimas el autor del gol que no pudo aprovechar para poder romper el empate. Faltaban quince minutos para el final, donde tras ese gol los leones se veían mas metidos en el partido que los béticos que parecía aguantar el empate. Tres minutos después, el pequeño Williams la tendría una acción clarísima de gol tras un rechace de la defensa verdiblanca pero no la pudo aprovechar, gracias al arquero bético.

A falta de diez minutos del final, los locales se volcaban a la ataque y los visitantes estaban sufriendo bastante en los minutos finales. Pasaban los últimos minutos de encuentro, donde no se veía ocasiones clamorosas pero los leones estaban viviendo su mejor momento en el partido. Y en el minuto 88´, Oscar de Marcos armaba un gran disparo lejano tras una esplendida jugada individual de Sancet para romper el empate.

El colegiado después del gol añadiría seis minutos de descuento, donde no ocurriría ninguna acción clamorosa y el choque acababa con una valiosa victoria de los leones, tras unos últimos veinte minutos extraordinarios.

Imagen

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

XI: Agirrezabala, I. Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga, N. Williams, Vencedor, Vesga, Muniain, Raúl García e I. Williams.

Cambios: Berenguer, Sancet, Morcillo, De Marcos, Zarraga

Goles: Iñaki Williams (2´, 72´) y De Marcos (89´)

REAL BETIS BALOMPIÉ

XI: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, G. Rodríguez, William, Canales, Fekir, Juanmi y Willian José.

Cambios: Edgar, Iglesias, Joaquín, Rodri y Miranda

Goles: Juanmi (6´) y Fekir (52´)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: