¿Ahora qué pasa con Gonzalo Plata?

Tras el accidente que provocó el futbolista la semana pasada, todo el mundo se preguntaba cuáles serían las consecuencias y las declaraciones del futbolista respecto al incidente. Para empezar el día siguiente del suceso Plata volvió a entrenar con sus compañeros y en la rueda de prensa del pasado jueves, el ecuatoriano declaró  estar muy arrepentido por lo sucedido y pidió disculpas “Me arrepiento de lo que he hecho, me dejé llevar por la noche”.

Respecto a la postura del club, el director deportivo Fran Sánchez en la rueda de prensa dejó claro que en ningún momento se valoró rescindir el contrato del jugador “No se ha valorado la rescisión de contrato de Gonzalo Plata, se merece una segunda oportunidad”, además habló de la multa que sufriría el futbolista por su temeridad “Se le pondrá una sanción coherente con la gravedad del asunto. Ronaldo está preocupado, en la faceta deportiva dependerá de Pacheta”

El entrenador burgalés en la rueda de prensa previa al partido contra el Oviedo manifestó que su objetivo era intentar aislar a la plantilla para que solo se centrasen en  jugar y ganar el partido del fin de semana. Comentando en profundidad del accidente delegó toda la culpa en su jugador “Es su error, no es de todo el club, ni de todos los jugadores, la entidad está por encima de todos, y eso tenemos que priorizar”. Y hablando de si volverá a jugar quiso dejarle la puerta abierta “No me gustan los castigos deportivos que hagan que el Real Valladolid se aleje de la victoria, voy a poner a los que creo que son los mejores para ganar”.

En el siguiente partido al del Oviedo, contra Las Palmas en Copa del Rey, volvió a dejar a Gonzalo Plata fuera de la convocatoria, sin embargo, el joven jugador si ha sido llamada para viajar a San Sebastián, donde el Valladolid jugará hoy contra la Real Sociedad B.

Hasta el incidente, el Real Valladolid estaba muy contento con el rendimiento deportivo de Gonzalo Plata, y según el diario portugués El Correio, el Real Valladolid estaba dispuesto a pagar los 10 millones de euros de opción de compra en caso de ascenso  a Primera División. Sin embargo los recientes sucesos extradeportivos han hecho dudar a la dirección deportiva del Pucela sobre el jugador. Pero la temporada es muy larga, y como ya ha comentado Fran Sánchez,  Plata tendrá que ganarse el perdón de la afición y demostrar su talento en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: