Previa: El Real Murcia recibirá a un Mancha Real de resaca copera

Tras la épica victoria de los jiennenses frente al Granada que les metió en los dieciseisavos de la Copa del Rey, los de Pedro Bolaños tendrán que volver a poner los pies en el suelo para medirse al Real Murcia en su estadio en el que será el último partido oficial del año para los dos equipos. 

Jugadores del Mancha Real celebrando el pase de ronda con su afición

El Enrique Roca de Murcia acogerá la decimosexta jornada de este partido de Segunda RFEF, que se podrá seguir a través de La7 TV a partir de las 12 de la mañana del domingo 19. 

El playoff como regalo anticipado

Los de Mario Simón cuentan con 24 puntos en el casillero, lo que les sitúa quintos en puestos de playoff. Aunque están empatados con sus vecinos del Mar Menor -que van cuartos- y los también próximos del Alzira -sextos, fuera de la zona de promoción-. Una victoria frente al Mancha Real les aseguraría irse al parón navideño metidos en playoff. 

El capitán murcianista Armando abrazando al portero Serna tras acabar el partido

El Real Murcia acumula cinco partidos en casa sin ganar, empezando la racha contra el Xerez en Copa RFEF y siguiéndola con los empates frente a Pulpileño y El Ejido, el tropiezo contra el Eldense y el empate de hace dos semanas contra el Melilla. Aunque la semana pasada vencieron en su salida a Águilas y no llevan una dinámica muy negativa, puntuando regularmente pero menos de lo que necesita la afición para estar tranquila

Jugadores murcianistas celebrando un gol la semana pasada

El técnico manchego no podrá contar con Juanfer para el partido del domingo. El extremo barcelonés vio la quinta amarilla en El Rubial y se perderá el último partido del año. También son duda Dani García y Julio Gracia, quienes arrastran ciertas molestias desde hace unas semanas aunque parece que han entrenado con normalidad junto al resto de la plantilla pimentonera.

Dani García en un entrenamiento esta semana

Alineación probable:

Serna – Alberto López, Casado, Alberto González, Mario Sánchez – Ganet, Armando – Haro, Gracia, Dani García – Carrasco

El Mancha Real busca un triunfo que les dé tranquilidad tras eliminar al Granada

El pasado jueves en el Polideportivo de La Juventud en Jaén tuvo lugar un partido que seguro pasará a la historia del Atlético Mancha Real. Eliminaron a todo un Granada que, a pesar de estar en horas bajas en liga, no hay que olvidar que le saca cuatro categorías a los jiennenses. El gol de José Enrique a los veinte minutos de partido y las paradas de Lopito sirvieron para que el Mancha Real consiguiera la clasificación para los dieciseisavos y el emparejamiento contra el Athletic Club en dicha ronda de la Copa del Rey. 

Jugadores del Macha Real celebrando el gol de José Enrique el jueves

Aunque esa noche fue motivo de celebración para la plantilla y cuerpo técnico, no hay que olvidar que siguen jugando la liga y que este domingo tienen que visitar al Real Murcia. El conjunto dirigido por Pedro Bolaños se encuentra decimotercero con 18 puntos, en puesto de playout. Cuentan con dos triunfos ligueros consecutivos fuera de casa -El Ejido y el Eldense- y su balance lejos de su feudo es de 2V/3E/2D, con solo tres goles encajados, aunque únicamente cuatro anotados por otro lado. 

La plantilla celebrando la clasificación para la Copa del Rey

La plantilla del Atlético Mancha Real es la de mayor edad media del grupo con un total de 28,3. Y es que cuentan con jugadores como Nando, Juanma o Urko Arroyo que están más cerca de la cuarentena que de la treintena. Aunque es el capitán Óscar Quesada el más longevo del equipo con 43 años, y que cumplirá los 44 a comienzos de 2022. Jugadores del once frente al Granada como Viaña o Jesús del Amo apenas habían nacido cuando Óscar ya tenía 21 años.

Óscar Quesada, capitán del Mancha Real | Foto: Juan de Dios Ortiz (El Deporte de Jaén)

Alineación probable:

Lopito – Villarejo, del Amo, Carlos Jiménez, Falo – Corral, Rafilla, Juanca, Juanma, Viaña – José Enrique

El árbitro del encuentro será el manchego y debutante en la categoría Fernando Moreno Osuna. El partido se podrá seguir a través de La7 TV a partir de las 12:00 del domingo 19 de diciembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: