Valladolid y Betis se enfrentarán por estar en octavos de final

Este viernes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y que como todos los años, ha deparado cruces muy atractivos. Uno de ellos es el Real Valladolid – Real Betis, duelo que se repetirá por cuarta vez en la historia del torneo. El encuentro será a partido único y se disputará los días 4, 5 o 6 de enero.

Para llegar a esta fase, el Real Valladolid tuvo que viajar a Guadalajara para vencer 0-1 al CD Marchamalo, de Segunda RFEF, en primera ronda y oponerse en la siguiente a la Unión Deportiva Las Palmas por 3-1. En este último enfrentamiento, los de Pacheta supieron resarcirse del gol inicial de Sadiku en la primera media hora de juego gracias a los tantos de Anuar (45′), Weissman (63′) y Cristo González (68′), además de la expulsión de Unai Vega por parte de los canarios. Antes de medirse al Betis, los vallisoletanos tendrán que hacerle frente a la Real Sociedad B y al Leganés en sus correspondientes partidos de LaLiga SmartBank, en la que marchan quintos a dos puntos de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que marca la zona de ascenso directo con 36 puntos.

Por su parte, el Real Betis pasa a dieciseisavos tras vencer con un plácido 0-4 al CFI Alicante y pasarla canutas ante el Talavera. Y es que los de Pellegrini ganaron por 2-4 al equipo toledano de Primera RFEF pero no sin sufrir. El cuadro local se puso arriba en el marcador con el penalti materializado por Góngora a los 7 minutos del pitido inicial, aunque los béticos reaccionaron rápido con el gol de Borja Iglesias antes del primer cuatro de hora. Después del comienzo de la segunda parte, sería el Talavera quien pudiese haber aumentado su ventaja con varias ocasiones muy claras que no entraron por muy poco, aunque el Betis le dio la vuelta al partido con el gol de Joaquín desde los once metros. Sin embargo, al borde del final Perales cazaba un balón que fue rechazado por Joel Robles para mandar el partido a la prórroga, que fue resuelta por el equipo verdiblanco con los goles de Lainez y Canales en los últimos 5 minutos de esta.

Previo a medirse al conjunto castellanoleonés, el Betis se sitúa tercero en la tabla de LaLiga Santander y se enfrentará al Athletic Club de Bilbao fuera de casa para cerrar este año, y abrirá el 2022 contra el Celta de Vigo en su feudo.

Con el enfrentamiento de esta temporada, será la cuarta ocasión en la que ambos clubes se ven las caras en la competición copera. Las primeras dos se produjeron en la década de los 70, y en ambas pasó el Real Betis. Por otro lado, la última vez que se enfrentaron fue en la edición de la campaña 2012/2013, en la que también avanzó el cuadro andaluz tras ganar en el Benito Villamarín por 3-0 y remontar así el 1-0 de la ida. Por este motivo, el Real Valladolid intentará romper esta mala racha contra los béticos y pasar a la siguiente ronda de octavos de final, algo que no consigue desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: