Previa: El Betis buscará seguir el plan de Pellegrini, Athletic necesita una victoria.

El Betis visitará San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en la 18ª jornada de LaLiga Santander. Ambos equipos necesitan los 3 puntos que se jugarán en el encuentro. Los de Pellegrini para continuar con una gran racha y los de Marcelino para acercarse más a la zona alta de la clasificación y alejarse de los últimos puestos.

ATHLETIC CLUB: PARA COLOREAR UNA TEMPORADA GRIS

Los leones llevan una temporada que no está siendo ni la mejor ni la peor, se encuentra en media tabla (11ª posición) a 6 puntos de UEFA y a 8 del descenso. Este año han empatado 9 partidos y cuentan con el mismo numero de victorias que de derrotas, 4 de cada. Si es cierto que es uno de los equipos más grandes históricamente de España, este año se está manteniendo en media tabla a base de empates. Para estar en la parta alta hay que sumar de 3 en 3 y eso es lo que buscan los bilbaínos. Sin embargo, llama la atención que son uno de los equipos menos goleados de LaLiga, habiendo encajado tan solo 12 goles en contra y 13 a favor.

Como última hora acaba de dar positivo Unai Simón e Iñigo Martínez en covid-19, esta enfermedad que está dejando a los equipos con más bajas de las habituales. Aunque no todo es malo, ya que se reincorpora al equipo Yuri pero es poco probable que salga como titular por su reciente lesión.

REAL BETIS: EL PLAN SIGUE EN ACCIÓN

Los verdiblancos se sienten eufóricos con el estado de forma actual del Betis, ya que en los últimos 15 años el Betis nunca ha ilusionado tanto. Con la reciente victoria ante el Talavera de la Reina, Pellegrini ha conseguido que su equipo rompa su récord de victorias en un año natural (29 victorias en partidos oficiales). Además de ser el equipo europeo con menos derrotas. Con estos números el equipo de Heliópolis, pueden decir orgullosos que van en el 3 puesto de LaLiga y clasificados tanto a play-offs de la UEFA como a dieciseisavos de la Copa del Rey. De los últimos 8 partidos oficiales que han jugado los verdiblancos tras el parón de selecciones, tan solo han perdido 1 contra el Celtic en fase de grupos de la UEFA Europa League. Habiendo anotado 23 goles y tan solo han recibido 6 goles en contra, gracias a estos datos el Betis puede decir orgulloso que tiene en su plantilla al tercer máximo goleador de LaLiga empatado con el segundo. Estamos hablando de Juan Miguel, la estrella bética que tiene a su afición en el bolsillo.

Como bajas importantes, el Betis tiene a Fekir, quien no viajó para el partido de copa por molestias en la rodilla y si no está al 100%, Pellegrini podría optar por Rodri en su lugar. También es duda Bravo, el guardameta ya ha entrenado con el grupo pero no es seguro que vaya a formar parte del 11 inicial. Montoya no será convocable por su recaída de la lesión junto con Camarasa, Sabaly, Paul y Pezzela. En los últimos días hay rumores sobre Guardado, ya que dicen que puede tener coronavirus, posiblemente se quede fuera de la convocatoria si esto es cierto.

POSIBLES ONCES

ATHLETIC CLUB: Aguirrezalaba, Lekue, Yeray, Núñez, Balenziaga, Nico, Oier, Vencedor, Muniain, Williams, Raúl.

REAL BETIS: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Victos Ruiz, Alex Moreno, Guido, W.Carvalho, Rodri, Canales, Juanmi, W.José

Podremos disfrutar de este gran partido el domingo 19 de diciembre a las 16:15 de la tarde en Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: