Resumen: A campo desperfecto, fútbol champagne

Sadiq y Appiah introducen al Almería en el bombo de los dieciseisavos.

SD Amorebieta y UD Almería se veían las caras en la Copa del Rey con el objetivo de estar mañana presentes en el sorteo por los dieciseisavos de final del torneo donde, nada más comenzar, sorprendía que Sadiq fuera el hombre de inicio escogido por Rubi. Dicha situación se explica por las molestias acumuladas por Dyego Sousa, que finalmente no viajó con el equipo.

Chumi observa el esférico // Fuente: Naiz Kirolak

Durante la primera parte, surgieron dos incógnitas aun sin respuesta. Bueno, una de ellas sí la tenía. La primera es por qué LaLiga no permite jugar a la SD Amorebieta en Urritxe, pero sí lo autoriza en Copa. Máxime observando el deplorable estado del césped durante todo el primer período.

La segunda ya va referida a Rubi. Y es por qué Juanjo Nieto no es titular en este Almería. Pues bien, esta cuestión sí tiene, al menos, un argumento de peso. El fichaje de Pozo. Solo con él se entiende todo. Pero el fondo de armario de este Almería no es tema baladí. Así lo demostró el ex del Oviedo en una de sus múltiples internadas donde, llegando hasta línea de cal, dejó un pase perfecto para que Sadiq empujase el balón e hiciera el primero del partido.

Akieme cubre un centro // Fuente: Naiz Kirolak

Resultado algo engañoso, ya que el Amorebieta gozó de grandes ocasiones, como un disparo al palo de Amorrortu, así como un mano a mano repelido por Makaridze e incluso un gol anulado por fuera de juego de Orozco. De hecho, logró empatar la contienda con un error grosero de Makaridze ante un disparo blandito al centro de Orozco. Si alguien todavía se preguntaba por qué no jugaba…

Finalmente, Appiah fue el artífice del pase definitivo del Almería a la siguiente ronda de Copa, con una gran internada por la izquierda fulminada mediante un disparo cruzado inapelable. Así las cosas, el cuadro dirigido por Rubi hizo los deberes y estará en el sorteo de mañana…esperando a un rival de Primera División

MVP del partido: Amorrortu. Quizás es impopular nombrar a un delantero que no ha anotado y, además, su equipo ha perdido. Pero es la realidad. Todo el ataque pasó por sus botas, más aun teniendo ante él una defensa indálica algo pasiva en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA: SD AMOREBIETA 1 UD ALMERÍA 2

SD Amorebieta: Saizar; Aldalur (Larra 77’), Aimar, Arregi, Luengo (Lozano 60’), Seguín; Mikel Álvaro (Unzueta 70’), Iker Bilbao, Etxaburru (Obi 77’); Orozco y Amorrortu (Álvaro Peña 70’).

UD Almería: Makaridze; Juanjo Nieto, Chumi, Babić, Akieme; Javi Robles, Robertone (De la Hoz 70’), Curro; Appiah (Ramazani 75’), Juan Villar (Raúl Caballero 87’) y Sadiq (Martos 75’).

Amonestaciones: Aldadur (18’), Robertone (67’) y Arregi (75’).

Gol (es): Sadiq (24’), a placer tras gran pase de Nieto; Orozco (56’), tras error grotesco de Makaridze y Appiah (61’), en una gran internada por la banda;  

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias.

Estadio: Urritxe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: