El Lleida Esportiu se quedará sin estadio

El regidor de deportes del Ayuntamiento de Lleida, Ignasi Amor, ha anunciado que después de celebrar la comisión de deportes, todos los grupos políticos están de acuerdo en rescindir el contrato del Camp d’Esports con el Club Lleida Esportiu.

Los inicios del desalojamiento

El 11 de noviembre de este mismo año, el alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo, anunciaba en una rueda de prensa la voluntad de todos los grupos políticos del ayuntamiento de rescindir el convenio del Camp d’Esports entre el consistorio y el club. En esta comparecencia el alcalde también explicó que en el convenio firmado en 2017 también entra el campo anexo. El ayuntamiento de Lleida quiere rescindir el convenio, ya que el césped natural está en muy mal estado al igual que las gradas y los baños. Una gestión por parte de la propiedad del club, los hermanos Esteve, lamentable. ( https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/12/06/aunque-vistan-de-cisnes-siguen-carroneros/ ) 

Ignasi Amor en la rueda de prensa / UA1 Lleida Ràdio

Aun así, diez días después de este hecho el club presentó alegaciones por correo postal.

Un histórico estadio

El estadio, que cuenta con 101 años de historia, es propiedad del ayuntamiento, pero el Lleida Esportiu lleva jugando allí sus partidos como local toda su historia. El Camp d’Esports vivió increíbles momentos como por ejemplo, ver a la antigua Unió Esportiva Lleida ganar al Real Madrid en primera división. Si nos remontamos a años mas recientes podríamos hablar del Play Off en 2016 donde la ciudad fue en masa a apoyar al equipo de la ciudad.

La decisión de La Paeria

Este 15 de diciembre a las 12:00 de la mañana, el regidor de deportes del Ayuntamiento de Lleida ha anunciado que desalojarán al Lleida Esportiu. Ignasi Amor ha tomado la palabra y ha dicho que lo que falta por decidir son los tempos, estan estudiando si rescindir el convenio en mitad de la temporada o cuando finalice. Un tema que se llevará al pleno del ayuntamiento en este mismo mes de diciembre o en enero, ya que el regidor ha comunicado que aun se están estudiando las alegaciones, que según ha dicho el, son de unas 150 páginas pero que falta información.

Ignasi Amor también ha dicho que hoy estava programada una reunion con el presidente del club, Jordi Esteve, pero ha contestado denegando la propuesta ya que no podia asistir.

El Camp d’Esports acogiendo un partido del Lleida Esportiu / SEGRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: