Crónica: El Udinese arrolla al Crotone y ya espera a la Lazio

El Udinese ha derrotado por 4-0 al Crotone en el Dacia Arena en los dieciseisavos de final de la Coppa Italia. En un encuentro en el que el equipo de la Serie A impuso sus galones y superó con claridad a los de Francesco Modesto.

El dominio local liquidó el choque

El encuentro se inició con un claro dominio del conjunto local que se apoderó de la pelota y mediante una circulación regular y dinámica fue aglomerando gradualmente a sus oponentes en la segunda mitad de campo. Pero pese a su superioridad sobre un Crotone incapaz de encadenar tres pases consecutivos y su dominio territorial, las situaciones de peligro se hacían de rogar ante la excesiva minuciosidad de los bianconeri en la elaboración de sus acciones. En su primer primer remate terso a portería, Pussetto lograría inaugurar el luminoso tras perforar la meta de Saro rematando un balón servido por Success desde el costado izquierdo. A raíz del primer tanto de la tarde, los dirigidos por Gabriele Cioffi rebajaron ligeramente su intensidad inicial, en campo contrario, e implantaron un bloque medio con el que seguiría dificultando enormemente cualquier progresión de los squali, que, a pesar de ello, demostrarían una mayor capacidad para mantener la posesión y ralentizar el ritmo de su oponente, aunque toda la acción se mantuvo en su terreno de juego.

De Maia lograría anotar el segundo tanto del partido después de anticiparse, en el primer palo, y atacar el esférico a la perfección rematando un córner servido por Samardzic, quien cuajó una actuación muy notable, desde la derecha. El 2-0 supuso un punto de inflexión entre ambos conjuntos, debido a que los Friulani rebajarían notablemente su despliegue físico permitiendo que su contrincante pudiese trenzar varias secuencias de pases consecutivas que le facilitarían el acceso a determinadas zonas del campo más próximas al arco defendido por Padelli. No obstante, el control del juego seguiría en poder de las zebras, quienes avizoraron el área rival con un estilo mucho más directo que implicaba un despliegue importante por parte de los carrileros, que no habían ganado línea de fondo hasta que un gran desmarque de Soppy por banda derecha hostigó a Samardzic para que lo buscase en largo fomentando que el carrilero ganase línea de fondo y en un centro dirigido al punto de penalti provocase que el zaguero Giuseppe Cuomo interceptase la pelota con la mano en el suelo. Success ampliaría la renta para el Udinese con un firme lanzamiento desde los once metros, en los instantes previos a que el colegiado señalase el camino de los vestuarios.

Los menos habituales tuvieron la oportunidad para lucirse

La salida de vestuarios no implicó ningún cambio sustancial en el guión del enfrentamiento ya que el cuadro anfitrión siguió manteniendo el control de la situación, sin oposición, y trenzando pases en el segundo tercio de campo con una buena velocidad y tensión ante un combinado rossoblù que optó por mantenerse agrupado en los alrededores de su área tratando de evitar males mayores y no demostró demasiada voluntad por recuperar el balón e intentar contraatacar, frente al incontestable marcador que reflejaba el electrónico, el cual Pussetto se encargaría de abrillantar, para los suyos, completando una gran conducción desde la frontal del área con un seco lanzamiento de pierna derecha que entró ajustado al palo. Tras el 4-0, el conjunto bianconero pareció recuperar su efervescencia ofensiva del primer tiempo, nutrido por el traqueteo que se estaba produciendo en los banquillos, desde el comienzo del segundo período, que fomentó un mayor ritmo de juego gracias al entusiasmo de los menos habituales.

En el último cuarto de hora de juego, el duelo se encontraba absolutamente decidido y, como consecuencia de ello, los dirigidos por Gabriele Cioffi siguieron llevando el peso de las ocasiones originando importantes situaciones de peligro desde las bandas con una frecuencia importante, en la que únicamente una cuestionable toma de decisiones en los últimos metros y unos remates a portería que se encontraban permanentemente con una guadaña de piernas contrarias impidieron que la renta fuese mayor, por fortuna para un Crotone que apenas ofreció resistencia durante los segundos 45 minutos, más allá de la necesaria para no ver herido su orgullo profesional. Tras esta victoria, el Udinese se verá las caras en octavos de final con la Lazio.

Ficha Técnica

-Udinese: Padelli- Nehuén, De Maia, Samir- Soppy, Samardzic, Jajalo, Makengo, Zeegelar- Pussetto, Success.

-Crotone: Saro- Mogos, Nedelcearu, Cuomo, Sala- Donas, Schirò- Borello, Zanellato, Rojas- Maric.

-Goles: 1-0, min.20, Pussetto. 2-0, min.28, De Maio. 3-0, min.41, Success. 4-0, min.62, Pussetto.

-Matteo Gualtieri amonestó a Jajalo (min.36), Zeegelar (min.83).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: