Crónica: El Linares da la sorpresa y vence por 2-1 al Alavés en la segunda ronda de la Copa del Rey

El Linares Deportivo recibía este martes a las 21:00 al Deportivo Alavés en el Estadio Municipal de Linarejos para disputar la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

El cuadro local llega a este partido tras haber eliminado al Gimnàstic de Tarragona 6-5 en los penaltis. En cambio, el Glorioso, ganó con un contundente 0-3 al Unami a domicilio. El equipo entrenado por Alberto González pretenderían dar la sorpresa ante un Alavés que no llegaba en su mejor momento para pasar a la siguiente ronda del torneo nacional.

Image

Primera parte:

Comenzaba el partido con un juego muy igualado entre los dos equipos, sin un dominador claro y con la posesión repartida. En el minuto 4, Mamadou Sylla iba a tener el primer gol en sus pies tras un robo en campo contrario, aunque no iba a decidir bien y el balón se iba a ir por línea de fondo. Tras un saque de esquina a favor de los vitorianos en el minuto 15, Pere Pons iba a estrellar el balón en el palo con un buen remate entrando desde segunda línea.

El primer gol del partido iba a llegar en el minuto 19, después de un saque de esquina local que el Alavés iba a defender muy mal y Ion Etxaniz no iba a perdonar dentro del área poniendo el 1-0 en el marcador. El Glorioso no levantaba cabeza tras el gol y no iba a conseguir volver llegar a puerta. La segunda parte iba a finalizar con victoria local.

Segunda parte:

Al comienzo del segundo, tiempo el Alavés se iba a encontrar mucho mas cómodo en el campo con la entrada de Manu García, Pellistri y Luis Rioja, que le iban a dar mucha mas rapidez al juego y le iban a permitir llegar con mas peligro al área rival. Sin embargo, el Linares ejerció una buena defensa ante los ataques de los alaveses y mantenía la ventaja en el marcador.

Ante la resistencia local, Javi Calleja se vio obligado a poner toda la carne en el asador dando entrada a Joselu para darle la vuelta al marcador y estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los cambios del técnico visitante iban a dar sus frutos, ya que en el minuto 67, Mamadou Sylla iba a meter gol con un testarazo tras un buen centro desde la izquierda Luis Rioja.

Poco le iba a durar la alegría al equipo de Vitoria, ya que 6 minutos después del gol y contra todo pronóstico, Nando Copete iba a marcar un golazo tras una buena contra de los linarenses y de una magnifica asistencia de Dani Perejón. El Estadio Municipal de Linarejos se iba a volver loco y el equipo entrenado por Alberto González iba a conseguir atosigar al Alavés tras el gol, tanto que Sivera tuvo que intervenir varias veces para salvar al conjunto albiazul.

Así se iba a terminar el partido, el Deportivo Alavés iba a volver a caer muy pronto en la en la Copa del Rey y el Linares iba a dar la sorpresa en casa eliminando a un primera división firmando un muy buen partido.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo: Razak, Dani Perejón, Fran Lara, Josema, A. Barbosa, Rodri, Meléndez, Sanchidrián, Fran Carnicer, Hugo Díaz, Ion Etxanaiz

Entrenador: Alberto González

Deportivo Alavés: A. Sivera, Álex Tirlea, Lejeune, Tachi, Javi López, Toni Moya, Pere Pons, Edgar Méndez, Iván Martín, J. Guidetti, Mamadou Sylla

Entrenador: Javier Calleja

GOLES

1-0 Jon Etxaniz (min 19)

1-1 Mamadou Sylla (min 67)

2-1 Nando Copete (min 73)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: