Crónica: El Cádiz no consigue escapar del descenso

Eran tan solo las 21 de la noche y la gente ya estaba sentada en su asiento numerado del Estadio Nuevo Mirandilla para disfrutar del último partido de la jornada 17 de la liga Santander, que enfrentaba al Cádiz y al Granada dos equipos muy igualados.
Los de Álvaro Cervera se encontraban en fase de descenso en la posición 18 con tan solo 15 puntos, este partido era de vital importancia para ellos. Los de Robert Moreno tenían también 15 puntos y estaban situados en la posición 16,también era una victoria de vital importancia para los nazaríes que no querían acabar en descenso.

Empezaba el partido con el primer remate del Cádiz que acaba fuera del área que se va demasiado arriba. Seguía el encuentro sin novedades y con pocas por no decir ninguna ocasión de gol de ambos equipos.

Era el minuto 30 y el marcador se encontraba 0-0. Dos minutos después el colegiado señalaba falta favor del Cádiz. La tiraba Fali y se la pasaba a Santiago Arzamendia que remataba con la izquierda desde fuera del área a la escuadra izquierda y mete gol. En ese momento la afición gaditana se levantaba para manifestar toda su emoción y alegría de quedar por encima en el marcador. Continuaba el partido y los visitantes luchaban por anotar un tanto en el encuentro para no quedar por detrás en la primera parte, pero su esfuerzo fue inútil. En el minuto 36 Anthony Lozano jugador del Cádiz recibe una tarjeta amarilla por parte del colegiado que no sentó nada bien a la afición que pitó el árbitro con rabia e impotencia.

Sonó el silbato y el primer tiempo finalizó con el marcador 1-0 a favor de los cadistas.

Acabado el tiempo de descanso de 15 minutos todos los jugadores salían hacia el campo para acabar el partido .Hay tres cambios :Salen S.Arzamendia y Fali debido a una lesión y entran frescos al terreno de juego Salvi Sánchez y Marcos Mauro. (Cadiz)

Acabado el tiempo de descanso de 15 minutos todos los jugadores salían hacia el campo para acabar el partido. Hay tres cambios: Salen S.Arzamendia y Fali debido a una lesión y entran frescos al terreno de juego Salvi Sánchez y Marcos Mauro, (Cadiz).

Comenzó el segundo tiempo en el Nuevo Mirandilla, durante los 15 primeros minutos nada pertinente sucedió en el partido. Sin embargo, en el 61,un jugador del equipo local Salvi Sánchez es amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. El Granada parecía haber perdido el encuentro, pero en el último minuto dio un giro inesperado con un saque de esquina sacado por Ángel Montoro que acaba en los pies de Jorge Molina, que remataba con la derecha desde el centro del área y mete por el lado derecho de la portería. Con este gol el Granada se libraba de muchas problemas y del temor de acabar en descenso. Minuto 90 del encuentro y los jugadores Juan Cala y Salvi Sanchez son amonestados con tarjeta amarilla. Y al ser la segunda amarilla en el encuentro del jugador Salvi Sánchez es expulsado a 4 minutos de finalizar el partido que deja al Cádiz con un hombre menos. Pero parece ser que no es la última tarjeta que recibe el Cádiz, esta vez para el jugador Marcos Mauro por juego peligroso.

El partido acabó muy mal para el Cádiz que pierde 2 puntos y sigue aún en descenso. El Granada en cambio suma 1 punto y sube 1 posición que lo aleja cada vez más de descender. Fue un partido muy superior en la primera parte del Cádiz que no dejaba de intentar el gol, en cambio, el Granada se cerraba en defensa y atacaba muy poco. En la segunda parte fue más igualado pero el Granada supo aprovechar la oportunidad y consiguió empatar el marcador.

Ficha técnica del encuentro :

Cadiz 4-4-1-1 :

J.Ledesma,Carlos Akapo,Fali Jiménez(Marcos Mauro,45´),Juan Cala,A.Espino,Alejo(Ruben Sobrino,77´),J.Jonsson,T.Alarcón,S.Arzamendia(Salvi Sánchez),A.Fernández Huertas,A.Lozano(Milutin Osmajic,84´).

Entrenador:Á.Cervera Díaz

Granada 4-4-2:

Luís Maximiano,Carlos Neva(Sergio Escudero,78´),Raúl Torrente,Germán Sánchez,Quini(Santiago Arias,63´),Alberto Soro(Carlos Bacca,63´),M.Gonalons(Ángel Montoro,45´),L.Milla,Antonio Puertas,L.Suárez,Jorge Molina.

Entrenador:R.Moreno

Árbitro:Miguel Ángel Ortiz Arias

Goles:

S.Arzamendia (32´)1-0

Jorge Molina (88´)1-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: