Ahora sí, ¡ya tenemos los cruces de octavos de la UEFA Champions League!

Se ha celebrado hoy, lunes 13 a las 15:00 (horario central europeo), el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League de la edición 2021/2022. Varios nombres a destacar en el sorteo, tanto por su aparición como por su ausencia, como el RB Salzburgo y el FC Barcelona respectivamente, hacían de este sorteo uno de los más llamativos de la última década.


Un fallo en el sorteo de las 12:00 ha provocado que se tenga que repetirse el sorteo que, finalmente, se celebró a las 15:00.

16 equipos esperaban con ansia saber quién sería su rival en la primera de las rondas eliminatorias de la máxima competición europea. El sorteo, celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza), presentaba a los dieciséis participantes que restaban en el torneo, divididos en dos grupos de 8: los primeros de cada grupo (cabezas de serie) y los segundos. Estos son los dieciséis equipos:

·1º de grupo: Ajax, Bayern de Múnich, Juventus, Liverpool, LOSC Lille, Manchester City, Manchester United y Real Madrid.

·2º de grupo: Atlético de Madrid, Benfica, Chelsea, Inter de Milán, PSG, Salzburgo, Sporting CP y Villarreal.

Los sorteos de Champions, Europa y Conference League, telemáticos
La Casa del Fútbol Europeo de Nyon, en Suiza, donde se celebra el sorteo. MUNDO DEPORTIVO

El sorteo contaba con tres clubes españoles, de los cinco que habían comenzado su andadura en esta competición durante la temporada. El Real Madrid ha sido el único de los clubes españoles que se ha clasificado como primero de grupo, imponiéndose a rivales como el Inter de Milán o el Shaktar Donetsk con la suma de 15 de 18 puntos posibles, tras empezar con la sorpresiva derrota ante el Sheriff de Tiraspol (quien participará en Europa League). Mientras tanto, el Atlético y el Villarreal aseguraron su pase a octavos como segundos de grupo en la última jornada, con drama en el caso de los colchoneros, quienes durante muchos minutos estuvieron fuera de la competición.

Por su parte, el Sevilla FC perdió su último y definitivo encuentro de fase de grupos ante el RB Salzburgo en Austria, situándose con únicamente 1 victoria y 6 puntos en la tercera plaza del grupo y pasando a disputar su competición favorita, la UEFA Europa League. Sin embargo, la sorpresa de esta Champions recae en la eliminación tempranera del FC Barcelona, que quedaba tercero de grupo y no pasaba de fase de grupos (no ocurría desde 2004). Un imponente FC Bayern y unas buenas actuaciones del Benfica, mandan al club culé a la Europa League.

Barcelona y Sevilla, eliminados en la fase de grupos de la "Champions"
El FC Barcelona cayó sorprendentemente en fase de grupos y disputará la Europa League. RADIO TELEVISIÓN CANARIA

Una vez conocidos los clubes participantes, el funcionamiento del sorteo tendría estas características:

  1. El sorteo incluye 16 equipos: los primeros y segundos clasificados de cada uno de los ocho grupos de la UEFA Champions League.
  2. Se formarán dos bombos de cabezas de serie: una formada por los ocho primeros de grupo (cabezas de serie) y otra por los ocho segundos (no cabezas de serie).
  3. Ningún equipo podrá enfrentarse a un club de su grupo o de su misma federación.
  4. Los ganadores de los grupos y cabezas de serie jugarán la ida a domicilio y la vuelta en casa.

Además las características más que conocidas por los aficionados, se anulaba la regla de la valía doble de los goles fuera de casa en caso de empate, por lo que en caso de igualdad en el marcador transcurridos los 180 minutos reglamentarios, se iría directamente a la prórroga y en su caso a los penaltis, independientemente de los goles a domicilio de un equipo u otro.

Respecto a las fechas, los partidos de ida se jugarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

¡LOS PARTIDOS DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS!

-FC Salzburgo – FC Bayern Munich. La «cenicienta» del sorteo se encontrará con un coco sí o sí: el Bayern. En el primer sorteo, salió el Liverpool.

-Sporting CP – Manchester City. El City se enfrentará a los portugueses, en busca de clasificar a cuartos para luchar por su primer título. En el primer sorteo le tocó el Villarreal.

-SL Benfica – Ajax. Duelo de ‘underdogs’ entre Benfica y Ajax, quienes habían cogido a Real Madrid e Inter en el primer sorteo. Seguro que ambos lo agradecen.

Chelsea – Lille. El defensor del título se enfrentará al Lille finalmente, siendo el único duelo que se repite en comparativa con el primer sorteo.

Atlético de Madrid – Manchester United. El Atlético se verá las caras con un United que tiene ahora en sus filas a su bestia negra, Cristiano Ronaldo.

Villarreal – Juventus. El Villarreal finalmente recibirá a la Juventus, en lugar de al Manchester City.

Inter de Milán – Liverpool. El campeón italiano tendrá un rival más duro que en el primer sorteo, donde se enfrentará a un Liverpool con hambre de Champions.

PSG – Real Madrid. Messi contra el Real Madrid. Nada más que decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: