¡Sorteado el play-off de la Europa League! Estos son los cruces

Una vez finalizada la Fase de grupos de las grandes competiciones europeas, llega uno de los grandes momentos de tensión y nerviosismo para el aficionado: el tan anhelado y temido sorteo, en el que todos los conjuntos que han quedado segundos de grupo en la Europa League y los derivados de la Champions como terceros de grupo medirán su suerte.

Asimismo, cabe recordar que la regla del valor doble de los goles fuera de casa no tendrá vigencia en caso de empate, y que como de costumbre no podrán producirse enfrentamientos entre equipos del mismo país ni entre equipos rusos y ucranianos. Por otra parte, la novedad de esta campaña será que esta ronda preliminar será eludida por los primeros de grupo, quienes ya esperan rival en octavos.

Sin más dilación los equipos procedentes de la Liga de Campeones son FC Barcelona, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Sheriff, Atalanta, Sevilla, Zenit y Oporto.

Mientras que los subcampeones de grupo son Rangers, Real Sociedad, Napoli, Olympiacos, Lazio, Braga, Betis y Dinamo de Zagreb.

Como resultado del azar, los enfrentamientos que guiarán el camino al Ramón Sánchez-Pizjuán entre el 17 y el 24 de febrero serán:

-Sevilla FC – Dinamo de Zagreb: El anfitrión de la final y el conjunto croata se enfrentarán en una eliminatoria en la que los andaluces acogerán el partido de ida. Podría resultar teóricamente favorito el equipo de Julen Lopetegui, pero el conjunto balcánico, que cuenta con la amenaza de Orsic, llega tras cuajar una buena fase de grupos en la que cosecharon 10 puntos derrotando al West Ham en el último compromiso.

Atalanta – Olympiacos: El conjunto de Gasperini tendrá que enfrentarse al conjunto griego, que llega tras haber obtenido nueve puntos en el grupo en el que quedó emparejado con Eintracht de Frankfurt, Fnerbahce y Royal Antwerp. Mientras que los italianos, quienes quizás posean la condición de favoritos afrontarán esta competición después de haber sido derrotados por el Villarreal en la última jornada.

RB Leipzig – Real Sociedad: Uno de los enfrentamientos más atractivos de esta ronda enfrentará a los Toros Rojos y Txuri Urdines, después de que los de Imanol Alguacil derrotasen al PSV por 3-0 en el Reale Arena. Mientras que los germanos derrotaron en la última jornada al Manchester City para asegurarse su plaza en un grupo, también conformado por PSG y Brujas. Presumiblemente este pueda ser un duelo apasionante en el que se verán las caras dos conjuntos con gusto por un fútbol ofensivo.

FC Barcelona – Napoli: El gran duelo de la jornada, se enfrentarán dos de los equipos en los que militó Diego Armando Maradona, que ya se vieron las caras en los octavos de final de la temporada 2019-20 con triunfo para los catalanes. El sorteo llega en un momento de gran zozobra para los entrenados por Xavi Hernández, que desde su llegada al banquillo no atraviesa un buen momento, mientras que los de Spalletti, quienes están realizando una buena temporada, también atraviesan una fase de irregularidad ante la plaga de lesiones que asoman su plantilla.

Zenit – Betis: Un encuentro inédito en el que rusos y españoles se enfrentarán tras una fase de grupos en la que el conjunto dirigido por Sergej Samak cayó eliminado en el grupo que conformaban Chelsea, Juventus y Malmö, donde solo pudieron lograr cinco puntos. Por su parte, el cuadro andaluz afronta la eliminatoria en un momento pletórico en la competición doméstica y después de haber dejado en el camino a Celtic y Ferencvaros.

Borussia Dortmund – Rangers: Alemanes y escoceses, ya liderados por Gio van Bronckhorst, disputarán dos compromisos en los que los escoceses confían en mantener su buena racha liguera después de la marcha de Steven Gerrard tras haber apeado a Sparta de Praga y Brondby. Mientras que los germanos llegan en una mala racha nacional tras caer frente al Bayern y empatar frente al Bochum, después de no haber podido superar su grupo de Champions. Pese a todo, contarán con la poderosísima amenaza de Erling Braut Haaland para luchar por su objetivo.

Sheriff – Braga: Uno de los duelos que, quizás, tenga menos cartel de esta ronda el que enfrentará al sorprendente equipo molado que disputará esta competición después de haber quedado tercero en un grupo formado por Real Madrid, Inter y Shakhtar, donde consiguieron grandes hitos como el triunfo logrado por 1-2 en el coliseo madridista. Del mismo modo que los portugueses superaron con dudas al Estrella Roja, Midtjylland y Ludogorets, mientras se mantiene 4º en el campeonato doméstico.

Oporto – Lazio: Un duelo que enfrentará a portugueses e italianos después de que los de Sergio Conçeiçao no pudieran acceder al segundo puesto en la última jornada tras caer derrotados frente al Atlético de Madrid, en casa. No obstante, son líderes del campeonato luso empatados a puntos con el Sporting de Lisboa. En la otra cara de la moneda, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri está inmerso en una gran irregularidad después de haber superado su grupo como segundo, por detrás del Galatasaray, y de estar relegado al 8º puesto en la Serie A, tras haber sido derrotado por el Sassuolo en el día de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: