Resumen: El Mirandés se crece en Anduva y ahoga a la Real en el descenso

La vigésima jornada de LaLiga SmartBank 2021/22 se cerraba con el partido que enfrentaba a CD Mirandés y Real Sociedad B en el Municipal de Anduva de la ciudad castellano-leonesa de Burgos. Ambos equipos llegaban necesitados de puntos, aunque unos más que otros. Los visitantes ocupaban puestos de descenso, penúltima posición con 17 puntos para los vascos. La zona de salvación la marcaba hasta la fecha el Mirandés, con 20 puntos en su casillero.


El partido comenzaba con una primera posesión para los de Xavi Alonso, que ya dejaron muy claro desde principios a lo que habían venido. Roberto López y Julen Lobete pudieron abrir el marcador en los minutos iniciales, pero los intentos del Sanse se marcharon fuera. En cambio, los locales saltaron al terreno de juego algo estáticos, sin ideas y muy inferiores a una Real que presionaba fuertemente arriba. Lo único por lo que apostaba el conjunto de Anduva eran los balones largos hacia Sergio Camello o Íñigo Vicente.

Pero el Sanse empezó a defender cada vez más atrás, fruto de las largas y desgastantes conexiones del conjunto local, permitiendo atacar al Mirandés incluso por el medio. Álex López se echó a su equipo a las espaldas y rozó en el minuto 18 el primer gol del encuentro. Su tiro, tras una buena descarga de Camello, se marchó lamiendo la cepa del palo izquierdo. Tan solo dos minutos después de esta jugada, volvería el Mirandés a producir peligro en el área de la Real. Un forcejeo entre Brugui y Peter Pokorny terminó con ambos en el suelo del área pequeña del equipo visitante, suficiente como para que el Mirandés pidiera penalti. Iván Caparrós no lo consideró suficiente y reanudó el encuentro. 

S. CAMELLO (24) Y P. POKORNY (18) LUCHANDO POR EL ESFÉRICO | CD MIRANDÉS

Aunque estadísticamente no fuera así, el Mirandés se mostró superior a la Real casi toda la primera parte, exceptuando el tramo mordedor inicial de los de Xavi Alonso. Sergio Camello y Víctor Meseguer tuvieron alguna que otra oportunidad para adelantar a su equipo. También llevó a cabo buen papel el tridente con el que salía la Real: Aritz Aldasoro, Julen Lobete y Roberto López fueron los mejores de su equipo, pero tampoco llegaron a crear peligro. La primera parte terminó con el título del dueño del encuentro sin resolver y con muy poca puntería e intención por parte de ambos equipos.

La intención de cara a la segunda mitad fue la misma que se presenció en la primera. La Real salió muy fuerte y presentó de nuevo una presión muy fuerte arriba. Pero esta vez la pareja de centrales local logró encontrar varias formas de sacar la pelota, así como detener los veloces intentos de Aldasoro y Lobete. Este último reclamaba penalti tras disputar la pelota con Odoi, pero tampoco fue señalado por el colegiado.

Tras varios intensos minutos, la Real volvió a aflojar sus líneas y justo ahí llegó el primer gol del encuentro. El Mirandés se adelantaba en el minuto 68 por medio de un hábil Camello tras empujar la pelota, una vez Brugui había vencido a Ayesa, al fondo de la red. Se adelantaron los jabatos en una segunda parte donde parecían más desconectados que en la primera. Pero la Real no iba a bajar los brazos tan fácilmente, aunque el cansancio ya empezaba a hacer sus estragos y poco a poco se iban divisando más huecos en ambas áreas. Sin embargo, sería de nuevo el Mirandés quien golpearía, ya al final del encuentro. Rodrigo Riquelme filtraba un buen pase para Brugue para que este, rompiendo el espacio antes de llegar a la frontal, definiera con la zurda al palo izquierdo. Un segundo gol que sabía a gloria para los locales. Con esta acción y tras varios minutos donde la Real ya estaba perdida, terminó el encuentro en Anduva. Los tres puntos, por lo tanto, se quedaron en casa.

DOS GOLES DIERON LA VICTORIA AL CD MIRANDÉS | CD MIRANDÉS

Tras la culminación de la vigésima jornada, el Mirandés se aupa a la décimo séptima posición y abre la brecha entre ellos y el descenso a cuatro puntos (23 para los de Lolo Escobar). En cambio, la Real tropieza por cuarta vez consecutiva y sigue en descenso directo.

MVP del partido: La entrada de Rodrigo Riquelme fue fundamental para los dos goles del Mirandés. El jugador cedido por el Atlético de Madrid culminó un partido redondo, siendo él el ingeniero de los dos tantos del conjunto de Anduva. Hoy se despide con una asistencia ante un público que cada vez que sale al terreno se vuelca encima suya. 


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CD MIRANDÉS (4-2-3-1)

R. Lizoain – S. Carreira, O. Onaindía, A. Arroyo, I. García – V. Meseguer, O. Rey – Brugui (A. Marqués, 90’), Á. López (C. Gelabert, 79’), Í. Vicente (R. Riquelme, 46’) – S. Camello (I. Lopez, 79’)

Entrenador: Lolo Escobar

REAL SOCIEDAD B (3-4-3)

G. Ayesa – J. Blasco, U. González, P. Pokorny – X. Alkain (J. Karrikaburu, 73’), J. Olasagasti, L. Sangalli, A. Martin – R. López (N. Djouahra, 73’), J. Lobete, A. Aldasoro (J. Magunazelaia, 67’)

Entrenador: Xavi Alonso

GOLES

⚽ S. Camello (68’) 1-0

⚽ Brugui (89’) 2-0

AMONESTACIONES

🟨 J. Lobete (54’) – RSO

Árbitro: Iván Caparrós Hernández

Estadio: Estadio Municipal de Anduva, Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: