Previa: El Bayern buscará certificarse como Herbstmeister ante un Stuttgart sin oxígeno

El Mercedes-Benz Arena de Stuttgart acogerá el próximo martes 14 de diciembre el encuentro entre el VfB Stuttgart y el FC Bayern München, correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.

Los locales llegan apenas a 2 puntos de distancia de la zona de play-off de descenso. Los bávaros, por su parte, llegan intentando despegarse de sus perseguidores en la clasificación para asegurar, matemáticamente, el simbólico título de campeón de invierno (Herbstmeister) de la Bundesliga.

LA CALMA O EL CAOS PASAN POR EL CAMPEÓN

Los dirigidos por Matrazzo ven con recelo el fantasma del play-off de descenso, apenas dos puntos por encima de esta zona en la clasificación, sumar 3 puntos ante el Bayern y consolidar su buena racha positiva (7 puntos de los últimos 9 posibles) sería una inyección de moral y tranquilidad que podría resultar crucial a medida que avanza la temporada.

Los de Schwarzwald vienen de ganar 2-0 ante el VfL Wolfsburg el pasado sábado, escalando a la 15ª posición de la clasificación, siguiendo bien de cerca al Hertha Berlin y al Mönchengladbach, un punto por encima.

El Stuttgart ya disfruta de puestos fuera del descenso

Matrazzo deberá alinear sin Borna Sosa, Fabian Bredlow, Erik Thommy, Enzo Millot, Sasa Kalajdzic y Mohamed Sankoh, todos bajas por lesión.

ALINEACIÓN PROBABLE

Müller – Mavropanos, Anton, Ito – Massimo, Endo, Karazor, Coulibaly – Forster, Mangala – Marmouth

POCAS PIEZAS, MUCHA EFECTIVIDAD

Los bávaros vienen de derrotar la jornada pasada al Mainz 05 por 2-1, con goles de Kingsley Coman y Musiala, certificando el liderato tras el pinchazo del Borussia Dortmund. El final de un 2021 sensacional pasa por seguir sumando y marcando goles.

El Bayern, más mermado que nunca, enfrentará sin Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Josip Stanisic y Eric-Maxim Choupo-Moting, bajas por lesión, con la duda de la participación de Marcel Sabitzer, recién integrado a los entrenamientos del primer equipo. No se esperan muchos cambios en la alineación de Nagelsmann debido a las pocas piezas de confianza que tiene para realizar sustituciones.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Süle, Upamecano, Hernández, Davies – Tolisso, Sabitzer – Coman, Müller, Sané – Lewandowski

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En el encuentro más reciente entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga 2020/2021, terminó con una victoria 4-0 de los entonces dirigidos por Hans-Dieter Flick. Un hat-trick de Robert Lewandowski y un gol de Serge Gnabry dieron la victoria a los bávaros en el Allianz, a pesar de la expulsión de Alphonso Davies en el minuto 12.

El último duelo en el Mercedes-Benz Arena también se lo llevaron los bávaros. Los goles de Coman (87′), Lewandowski (45′) y Douglas Costa (38′), permitieron al Bayern remontar el gol de Coulibaly al 20′.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro podrá seguirse en España a través de Movistar+ Liga de Campeones a partir de las 18:30 del próximo martes 14 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: