El Barça se enfrentará al Nápoles en los play-offs de la UEFA Europa League

Hoy a la 13:00 ha tenido lugar el sorteo de la primera ronda eliminatoria de la Europa League, en el que se iban a emparejar los terceros clasificados de Champions League con los segundos clasificados en la fase de grupos de la UEL.

El sorteo ha ocasionado partidos muy interesantes para los equipos españoles, como Sevilla-Dinamo de Zagreb, Zenit-Betis o Leipzig-Real Sociedad. Desgraciadamente para el FC Barcelona, le ha tocado el rival menos deseado del bombo, el Nápoles, que actualmente ocupa el cuarto puesto en Serie A, situándose por encima de la Juventus.

BARÇA-NÁPOLES: Rival complicado pero con la obligación de ganar

Barça y Nápoles se enfrentaran en el play-off previo a los octavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputara el 17 de febrero en el Camp Nou y el partido de vuelta el 24 del mismo mes en el Diego Armando Maradona Stadium.

Aunque el conjunto azulgrana haya caído eliminado de la máxima competición europea, le tocará jugar contra un equipo que opta a ganar el titulo y que cualquier otra temporada podría estar en el sorteo de la Champions League, como ya pasó en la temporada 2019/2020, en la que se enfrentaron en octavos de final.

Pese al mal comienzo de liga y a la debacle en Champions, los de Xavi están obligados a hacer un buen papel en Europa League y a pasar a octavos de final de la competición. Los resultados recientes no inspiran confianza, pero el Barça dispone de plantilla y calidad suficiente para hacerle frente al conjunto italiano.

Xavi deberá trabajar mucho con el equipo para mejorar el juego y los resultados de los culés durante los próximos dos meses para hacer un buen papel en Europa League. El equipo podrá llegar al choque con muchos jugadores importantes recuperados de lesión, como Ansu Fati, Jordi Alba, Memphis o Pedri.

El equipo dirigido por Spalleti cuenta con una plantilla muy competitiva, con jugadores de talla mundial como Lorenzo Insigne, Dries Mertens o Koulibaly. Aún así, el tampoco se encentra en su mejor momento, ya que de los últimos 9 posibles puntos solo ha logrado 1. No obstante, el conjunto napolitano tiene tiempo para revertir esta situación y llegar en buena forma al duelo.

ANTECEDENTES

Ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2019/20 en octavos de final de la Champions League. El conjunto blaugrana pasó a cuartos de final pero tuvo muchas complicaciones en el partido de ida, ya que el Nápoles se uso por delante y al Barça le costó mucho sacar un buen resultado en la ciudad italiana. No obstante, en el partido del Camp Nou, el conjunto dirigido entonces por Quique Setién no tuvo problemas para superar a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: