Crónica: Empoli ahoga los deseos de liderato de Napoli

Napoli recibió a Empoli en el Estadio Diego Armando Maradona, por una nueva jornada de la Serie A.

El conjunto napolitano tenía la obligación de ganar, si quería terminar la fecha en la cima del campeonato, mientras que los visitantes con un triunfo quedarían a dos unidades de puestos de UEFA Europa League.

A pesar de que ambos tenían objetivos muy importantes, les costó hacer pie en el partido. Tal es así, que en los primeros 15 minutos no pudieron generar situaciones interesantes de gol.

Esto llegó rozando la media hora de partido y fue una muy clara para los locales. Eljif Elmas se animó a disparar de afuera del área y la pelota se terminó estrellando en el travesaño.

A partir de ahí el dominio de Napoli fue absoluto y con chances muy peligrosas que necesitaron la aparición del arquero de Empoli, como la atajada a Hirving Lozano en el ocaso del primer tiempo.

Con este panorama finalizaron los 45 minutos iniciales, pero ninguno de los dos equipos decidió salir al complemento con modificaciones. Cabe destacar que “Gli Azzurri” ya había realizado uno por la lesión de Piotr Zieliński.

A pesar de la ambición de los locales, el que empezó mejor el segundo tiempo fue Empoli, que obligó a la aparición de David Ospina, con un remate muy bueno de Patrick Cutrone.

Con obras del azar, el ex delantero de Milan tuvo revancha pocos minutos después. Luego de un tiro de esquina, un despeje desperfecto de Napoli le rebotó en su espalda y sorprendió por completo al guardameta colombiano.

Los minutos que restaban jugarse eran pocos, esto causó que “I Partenopei” entre en la desesperación y sumado a la defensa efectiva de Empoli, el resultado estuvo lejos de moverse.

Hace tres partidos que Napoli no conoce la victoria en Serie A y quedó en la cuarta posición con 36 unidades, mientras que “Los Azzurri” hace cuatro partidos que no pierden, con tres victorias y un empate y llegó a la séptima colocación.

Milan será el próximo desafío de Napoli, en lo que puede ser su última chance para pelear el título, tomando en cuenta el rival. Para Empoli, lo siguiente es Hellas Verona por Copa Italia.

Ficha técnica:

Napoli (4-2-3-1):

David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan, Mário Rui; Diego Demme (André Anguissa), Piotr Zieliński (Lorenzo Insigne); Hirving Lozano (Matteo Politano), Adam Ounas, Eljif Elmas (Kévin Malcuit); Dries Mertens (Andrea Petagna).

DT: Marco Domenichini.

Empoli (4-3-1-2):

Guglielmo Vicario; Petar Stojanović, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto (Mattia Viti), Fabiano Parisi; Liam Henderson (Nicolas Haas), Leo Štulac (Samuele Ricci), Szymon Żurkowski (Filippo Bandinelli); Nedim Bajrami (Federico Di Francesco); Andrea Pinamonti y Patrick Cutrone.

DT: Aurelio Andreazzoli.

Gol:

0-1: Patrick Cutrone – 70´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: