Análisis: Atlético Madrid será la prueba de fuego de Manchester United

Un polémico sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League, decretó que Atlético Madrid será el próximo rival de Manchester United. No caben dudas que el último campeón de España será un equipo durísimo de enfrentar para el cuadro inglés, principalmente desde la llegada de Simeone como entrenador.

A pesar de que siempre se posiciona como candidato, el “Colchonero” no la pasó nada bien en la fase de grupos, a tal punto que debió esperar a la última fecha para llegar a la segunda posición. Este mal pasar se debió a tres derrotas de forma consecutiva, ante Milan y Liverpool (este último en dos ocasiones) y apenas dos victorias.

En cuanto al torneo local, estamos hablando del último campeón de LaLiga. A pesar de esto, su campaña no está llegando a las expectativas que se esperaban, debido a que aparece en la cuarta posición, al límite de la zona de UEFA Champions League y a 13 unidades del líder.

Tal como suele ser el estilo de Diego Simeone, Atlético Madrid se caracteriza por ser un equipo con mucho despliegue y sacrificio, sin embargo, a la larga termina dependiendo de sus individualidades. El mediocampo está pasando un buen momento, principalmente con la figura de Rodrigo De Paul, pero con nombres como Griezmann, Joao Félix, Suárez, Koke o Lemar, se espera un rendimiento un tanto mejor.

Esto es algo que definitivamente pasa en Manchester United, que por el momento está transitando una temporada mala, a 11 puntos de la punta y afuera de zona de Champions, tanto así que hace algunas semanas debió despedir a su DT, Ole Gunnar Solskjær. Todo esto, con figuras como Cristiano Ronaldo, Sancho, Rashford, Pogba o Bruno Fernandes.

Lo que está claro es que una eliminación en octavos de final significará un golpe duro para ambos, debido a que apuntaban a ganar cosas importantes esta temporada. Para sumar un condimento más, Cristiano Ronaldo se vuelve a encontrar con Simeone, un clásico que viene desde Madrid y que generalmente terminó con el portugués con una sonrisa. Pase lo que pase, este partido se llevará gran parte de los flashes de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: