Resumen: Borja Bastón perdona al Valladolid que se lleva los 3 puntos

El partido entre las dos aficiones hermanadas del Valladolid y el Oviedo, estuvo claramente condicionado por los acontecimientos que han rodeado al Pucela la última semana, el accidente de Gonzalo Plata le costó quedarse fuera de la convocatoria y también sorprendió la suplencia de Roberto, en su lugar tuvo entrada Masip, que debutó en liga esta temporada. En los onces también cabe destacar el regreso de Luismi al José Zorrilla, donde ya jugó la temporada del ascenso.

PRIMERA PARTE

El Oviedo empezó presionando arriba y controlando la primera parte del encuentro, Luismi tuvo la primera ocasión tras una jugada de córner con un cabezazo que fue centrado a las manos de Masip. En el minuto 7´ el Valladolid protestó un posible penalti a Toni Villa pero pronto se les olvido ya que en la jugada posterior, dispusieron de un córner y Shon Weissman abrió el marcador con una chilena al lado de la línea de meta.

El partido se ralentizó tras el gol y dejamos de ver ataques peligrosos, hasta que en un balón largo a la espalda de la defensa del Valladolid, Jirka aprovechó su velocidad para irse a línea de fondo y servir un centro a Borja Bastón que solo tuvo que empujarlo para empatar el partido.

Al final del primer tiempo, ya en el tiempo añadido, un centro sin peligro del Valladolid llegó a las manos de Femenías, el portero intentó atrapar el balón en dos tiempos pero el primer bote se le quedó entre las piernas y Nacho que estaba por allí, lo estorbó lo suficiente para llevarse la pelota y meter gol a puerta vacía. Un gol que daba la vuelta al marcador y dejaba muy tocado al Oviedo justo antes del descanso.

SEGUNDA PARTE

A la vuelta de los vestuarios, el Valladolid estuvo a punto de marcar el tercer gol y dejar un margen de dos goles, Alcaraz de falta dirigió el balón a la escuadra pero Femenías se resarció de su error anterior y sacó una mano primordial para salvar el gol.

Corría el minuto 56´ cuando El Yamiq provocó un penalti ante Brugman, el defensa punteó el balón para echarlo fuera pero al hacerlo pegó un pisotón al atacante, suficiente para el árbitro para pitar penalti. Borja Bastón fue el encargado de ejecutarlo, pero la presión del Zorrilla y del momento le jugó una  mala pasada y acabó enviando el balón a las nubes.

A partir del fallo del penalti, el Valladolid dejó controlar la posesión al Oviedo, que no generó peligro y su primer tiro a puerta en la segunda parte fue un lejano remate a las manos de Masip en los últimos minutos. El partido se entorpeció con muchas faltas y el Pucela se acabó llevando los 3 puntos con mucha tranquilidad, su quinta victoria consecutiva en casa.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

REAL VALLADOLID (4-4-2)

Masip – Luis Pérez, Joaquín (Javi Sánchez 41´), El Yamiq, Nacho – Oscar Plano, Aguado (Fede 86´), Kike Pérez (Alcaraz 45´), Toni Villa (Anuar 66´) – Sergio León (Cristo 66´), Weissman

José Rojo, Pacheta

REAL OVIEDO (4-3-3)

Femenías – Muñoz (Ahijado 78´), Costas, Arribas, Cornud – Brugman, Luismi (Montiel 86´), Jimmy (Pombo 68´) – Jirka (Sangalli 78´), Borja Bastón, Borja Sánchez (Matheus Aías 78´)

Ziganda

Árbitro: J.A López Toca, amonestó a Kike Pérez (18´), Joaquín (21´), Weissman (60´), Nacho (63´), El Yamiq (72´), a Jirka (76´)

Estadio José Zorrilla, Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: