Crónica: El Elche no consiguió doblegar a un Valencia superior en ataque

El Elche se las veía en el Estadio de Mestalla para disputar el partido de la jornada 17 de La Liga, contra un Valencia que llegó muy fuerte al partido. El conjunto de Bordalás se encuentra 7º en la tabla a dos puntos del Rayo Vallecano y el conjunto ilicitano está a 3 puntos del descenso tras encadenar una muy mala racha en sus últimos partidos.

Durante los primeros 20 minutos, se vio a un Valencia muy superior, que no dejaba de rematar para conseguir el gol sin éxito. En el minuto 23, marcaba el primer gol, Gonçalo Guedes, con un remate con la derecha desde fuera del área, por el lado derecho de la portería, después de recibir una asistencia de Jasper Cillessen. El conjunto visitante buscó el gol, pero no pudo generar claras ocasiones por la presión defensiva del conjunto ché, que no dejaba pasar el balón. El reloj señalaba el minuto 34 del encuentro, cuando el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla al jugador, Maximiliano Gómez, por juego peligroso.

El partido continuaba con varias ocasiones de ambos equipos, pero sin novedad en el marcador. La primera amarilla del equipo visitante sería para Tete Morente, por juego peligroso.

Finalizaba la primera parte con victoria del equipo local, por 1-0, tras una clara superioridad en el encuentro.

Después del descanso, los jugadores salían de los vestuarios y cambiaban de terreno de juego, con una sustitución, pues en el Elche salió Tete Morente y entraba Pere Milla para fomentar el peligro ofensivo.

El choque arrancaba con un córner cometido por Antonio Barragán que no acababa en gol.

Jaime Latre sacaba amarilla a Daniel Wass, jugador del Valencia, en el 48´ por juego peligroso .

A partir de aquí, el Elche demostró que quería empatar para no acabar en descenso, por lo que empezó a cambiar a algunos titulares para sacar jugadores frescos.

Al final, en el minuto 75, el Elche conseguía marcar con un remate desde muy cerca, por bajo junto al palo izquierdo, ejecutado por Lucas Boyé al ser asistido por Lucas Pérez con un centro al área.

El Valencia, disconforme con el resultado, hizo tres cambios para desempatar y conseguir escalar algún puesto en la tabla.

En el minuto 86, Cristiano Piccini remataba con la derecha, a la escuadra izquierda, marcando el segundo gol después de ser asistido por Mouctar Diakhaby, con un pase de cabeza, para asegurar la victoria del Valencia.

Antes de finalizar el encuentro, en el minuto 90, los jugadores, Dimitri Foulquier (Valencia) y Enzo Roco (Elche), se llevaban una amarilla por juego peligroso.

El enfrentamiento concluyó con una clara victoria de los locales, que alcanzan al Barça en la séptima posición, pero desfavorece a los de Francisco Rodríguez, que quedan a una derrota de acabar en descenso.

Ha sido un partido controlado por los de Bordalás, con mucha presión en defensa y superioridad en ataque frente a un Elche que mejoró en la segunda parte, pero solo pudo marcar un gol.

Los alicantinos se enfrentarán a los Unionistas de Salamanca y el equipo de la capital del Turia se las verá con el Arenteiro, ambos en partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica del encuentro

Valencia C.F 4-4-2:

J.Cillessen, D.Foulquier, M.Diakhaby, Hugo Guillamón, Toni Lato, Hélder Costa, C.Soler, D.Wass, Hugo Duro, M.Gómez, Goncalo Guedes.

Elche C.F 4-4-2:

Edgar Badia, Barragán, Diego González, E.Roco, H.Palacios, Fidel, Omar Mascarell, I.Marcone, Tete Morente, L.Boyé, Lucas Pérez.

Gol:

1-0 (23´) Gonçalo Guedes (Valencia)

1-1 (75´) L.Boyé  (Elche)

2-1(86´) C.Piccini (Valencia)

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Estadio de Mestalla 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: