Crónica: Continúa el calvario del Barça a manos del «Chimy» Ávila

Osasuna recibía hoy al FC Barcelona en El Sadar para disputar la decimoséptima jornada de la Liga Santander. Pese a tener objetivos muy diferentes, los dos equipos se encuentran muy cerca en la clasificación, solo les separaban dos puntos gracias al buen arranque de competición de los rojillos y a los malos resultados de los culés. El conjunto azulgrana llega al encuentro tras una dura eliminación en Champions

Primera parte:

El partido arrancaba con una presión muy alta del conjunto local que no dejaba al Barça jugar con comodidad. Poco iba a tardar el cuadro azulgrana en hacer el primer gol, ya que en el minuto 12, tras un buen pase de Gavi, Nico iba a definir como un autentico «9» ante Sergio Herrera. Le iba a durar poco la alegría a los de Xavi, ya que dos minutos después del gol, David García iba a rematar con un testarazo impecable para poner el empate en el marcador.

Durante el próximo tramo de partido, los culés no iban a encontrar su juego y el partido iba a convertirse en un ida y vuelta constante. Ez Abde iba a protagonizar los ataques del conjunto azulgrana, con buenas internadas por la banda de Nacho Vidal pero sin encontrar portería. En el minuto 38, Sergio Herrera iba a protagonizar una buena parada a un centro-chut de Dembélé, pero la jugada sería invalidada por fuera de juego de Umtiti.

Segunda parte:

El segundo tiempo iba a arrancar con un FC Barcelona mucho mas metido en el partido. En el minuto 49, con un comienzo de jugada con polémica después de que un despeje azulgrana tocara en el brazo de Busquets, Abde iba a rematar de volea en el segundo palo tras el centro de Dembele, que iba a protagonizar una buena jugada individual.

Durante los próximos minutos, Ousmane iba a coger las riendas del ataque blaugrana tras una primera parte muy gris del extremo francés. El Osasuna no iba a encontrar su juego y no iba a poder disfrutar de apenas ocasiones en la segunda mitad del encuentro. No obstante, a partir del minuto 75, el cuadro rojillo iba a recuperar confianza y a empezar a atacar la portería de Ter Stegen.

Finalmente, tras un saque de esquina del Osasuna en el minuto 86, Chimy Ávila engancha el balón desde la frontal del área para poner el 2-2 en el marcador y hundir definitivamente al equipo de Xavi Hernández.

Conclusiones:

El FC Barcelona continua con su calvario esta temporada, suma otro pinchazo en liga y no parece que sea el último. Un juego muy pobre de los culés, con jugadores como F. de Jong demasiado lejos de su nivel. El Osasuna saca un buen punto en casa que le ayuda a conseguir su objetivo de permanecer en primera división un año más.

Ficha técnica:

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Unai García, Manu Sánchez, Moncayola, Lucas Torró, Ruben García, Kike Barja, Kike García

Entrenador: Jagoba Arrasate

Barça: Ter Stegen, Umtiti, Araujo, Pique, Busquets, F. De Jong, Nico, Gavi, Ez Abde, Dembélé, L. De Jong

Entrenador: Xavi Hernández

Goles:

Nico González (min 12) 0-1

David García (min 14) 1-1

Ez Abde (min 49) 1-2

Chimy Avila (min 86) 2-2

Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: El Sadar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: