Crónica: El Leverkusen sucumbe ante un magnífico Eintracht (5-2)

El Eintracht de Frankfurt recibía al Bayer Leverkusen en el encuentro que cerraba la jornada 15 de la Bundesliga en el Commerzbank Arena con el objetivo de acercarse a posiciones europea ante unos Werkself con la segunda plaza cada vez más próxima teniendo en cuenta el tropiezo del Dortmund. 

PRIMERA PARTE – SCHICK DEJA VIVAS A LAS ÁGUILAS 

Al Leverkusen se le puso el partido muy pronto de cara en una jugada muy rápida que inició Diaby, colgó a Wirtz que introdujo el balón en el área para que Andrich asistiera en semifallo a un Schick que remató a la media vuelta para conseguir su quinto gol consecutivo y decimotercero de la temporada. De nuevo, el equipo de Seoane marcaba un gol antes de que se cumpliera el minuto 10 de encuentro, algo que ya había pasado once veces este año tras la llegada del suico al banquillo Aspirina. 

El VAR fue protagonista en el minuto 20 cuando confirmó un penalti de Sow que tocó el balón con la mano. Schick se encargó de transformar una pena máxima muy especial ya que es la 5000 de la historia de la Bundesliga y su gol nª 14 en liga. El Eintracht no se vino abajo y se acercó en el marcador en un saque de esquina botado que llegó al segundo palo donde estaba Tuta sin marca y aprovechó un rechace para fusilar a un Hradecky que no acertó a bloquear el balón del todo. 

Con la media hora cumplida, llegó el empate local en una asistencia impecable de Sow a la espalda de un Tapsoba desacertado, Lindstrom se plantó delante de Hradecky y marcó el segundo del encuentro para su equipo. Locura absoluta en el Commerzbank con 4 goles en 30 minutos y con todos por decidirse entre dos equipos que siempre dan espectáculo y nunca empatan. El partido cambió a un modo más agresivo por parte de unas Águilas que ya habían hecho lo más difícil y comenzaron a realizar más presión sobre los hombres de más talento del Bayer como Wirtz con Aránguiz que tuvieron que ser atendidos por las asistencias. 

SEGUNDO TIEMPO REACCIÓN Y HUMILLACIÓN

Contrariamente al primer tiempo, el Eintracht salió mejor marcando el tercer tanto en el 49 en otra opción caótica tras el saque de un corner, el balón queda muerto y N’Dicka conseguía su segundo gol de la temporada a pesar de embolsar el balón con la mano. Borré pudo sentenciar el choque en un contragolpe en el que regatea a Tapsoba y disparó directo a un Hradecky que salvaba un mayor desastre. El capitán volvería a hacerse un gigante bajo los palos sacando a córner un libre directo de Kostic que tocaba en Adli. 

El problema del Bayer estaba claro, las segundas jugadas en balones aéreos estaba desestabilizando al equipo, no había contundencia a la hora de despejar el balón a pesar de que el equipo si se habría paso hacía la portería de Trapp. El partido se fue convirtiendo en un corre calles, sin centro del campo y con muchos espacios atrás, algo en lo que ambos equipos se movían a la perfección dando la sensación de que el marcador se movería más ocasiones 

Con este temor, el Leverkusen encajó el cuarto gol en otra jugada llovida al área que pilla desprevenida a la defensa, Jakic aparece para empalar y colocar el balón en la jaula para jolgoria de su afición. Sin una respuesta visitante llegó el quinto gol local, Kostic colgó otro balón al área pequeña y Kamada remató sin marca. El tanto no subió debido al fuera de juego del japonés. Pese a la acción ilegal, el Leverkusen estaba sobre la lona y se volvió a ver esa cara B que mostró ante el Bayern y tanto daño hizo a los de Seoane 

El balón volvió a favorecer al Eintracht que consiguió el quinto gol en otra gran segunda jugada que se inventa Kostic, Borré asiste a Sow y este desde el vértice del área la coloca lejos de las manos de Hradecky. Un tremendo zapatazo para cerrar el marcador y derrotar a un Leverkusen completamente KO y que ve como se aleja de la segunda plaza. 

Gran victoria del Eintracht de Frankfurt al que el Leverkusen se le da bien independientemente del entrenador. Supo rehacerse del 0-2 de Schick en una gran reacción con los goles de Tuta y Lindstrom. En la segunda parte Kostic se desató y entró como cuchillo en mantequilla por la banda derecha, N’Dicka, Jakic y Sow se unieron a la fiesta goleadora. 

Los Aguilas ascienden hasta el noveno puesto con 21 puntos y visitarán el Borussia Park dentro de 3 días para enfrentarse al M’Gladbach. Por su parte, la derrota no hace temer la tercera plaza de un Leverkusen que se queda con 27 puntos y recibirá al Hoffenheim en un duelo directo por los puestos Champions el próximo miércoles 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Eintracht Frankfurt (3-4-2-1)

Trapp – Tuta, Hinteregger, N’Dicka – Da Costa (Touré 85’), Jakic, Sow (Rode 85’), Kostic – Lindstrom (Hauge 63’), Kamada (Lammers 87’) – Santos Borré

Entrenador: Oliver Glasner

Alineación del Bayer Leverkusen (4-2-3-1)

Hradecky – Frimpong (Bellarabi 75’), Tah, Tapsoba, Hincapie – Andrich (Palacios 66’), Aránguiz (Demirbay 66’) – Diaby, Wirtz (Amiri 80’), Adli – Schick (Alario 80’)

Entrenador: Gerardo Seaone

GOLES: 

1-0 Schick (5’)

2-0 Schick p. (22’)

2-1 Tuta (24’)

2-2 Lindstrom (30’) 

3-2 N’Dicka (50’) 

4-2 Jakic (66’) 

5-2 Sow (77’)

Árbitro: Sven Jablonski. Amonestó a: Frimpong (48’), Aránguiz (55’), Hincapié (61’)

Estadio: Commerzbank Arena 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: