Previa: Un Derbi para gobernarlos a todos o para hundirlos en las tinieblas

El gran atractivo de la jornada 17 en la Liga es el Derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu a partir de las 21h de mañana, 12 de diciembre de 2021. Ambos equipos llegan espoleados por su clasificación pero con sensaciones distintas en el campeonato español. 

REAL MADRID – TODO AL NUEVE 

El Real Madrid llega en un momento de forma óptimo, después de encarrilar su clasificación a los octavos de la Champions ganando al Inter por 2-0 entre semana. Los blancos ven este Derbi como un absoluta final de cara a sus aspiraciones ligueras, que incrementarían si consiguen ganar a su rival ciudadano ya que ahora mismo son líderes con 39 puntos y 6 victorias seguidas

Carlo Ancelotti no ha parado de elogiar a su homólogo colchonero durante la previa, dejándolo como un auténtico ejemplo de un entrenador que ha perdurado en el puesto durante más de 10 años y es que este Derbi aparenta ser un encuentro de técnicos en un Bernabeu que quiere sangre y victoria. La gran preocupación del italiano es Karim Benzema, que jugará entre algodones pese a que Jovic ha demostrado tener aptitudes para suplir al francés sobre todo en cuestiones asociativas con Vinicius y Rodrygo. Bale vuelve a entrar en la convocatoria después de dos meses y según Carletto, tiene ganas de jugar. Dani Ceballos no estará disponible para este encuentro y cada vez se le pone más difícil  volver a ponerse la camiseta blanca. 

Alineación del Real Madrid: Courtois – Carvajal, Militao, Alaba, Mendy – Modric, Casemiro, Kroos – Rodrygo, Benzema, Vinicius Jr. Entrenador: Carlo Ancelotti

ATLÉTICO DE MADRID – LA INERCIA DE OPORTO

¡Que noche para ser atlético la del martes! Al descanso, los colchoneros se fueron con sensaciones muy malas, dominados por el Oporto y pendientes de lo que ocurriera en Anfield. Después del parón, se desató el huracán rojiblanco con goles de Griezmann, Correa y De Paul que les clasificaron para los octavos de final. En Liga, el Atlético es cuarto con 29 puntos marcando zona Champions empatados con la Real Sociedad.

Para respiro de su técnico, en el Derbi regresa Felipe para ocupar el centro de la zaga junto a Hermoso que fue el único central puro en la defensa del Do Dragao. En la punta de ataque no hay duda en quién debe ser la pareja del Principito Griezmann, y es que Matheus Cunha se ha merecido sin hacer mucho ruido esa posición de delantero con dos goles consecutivos en liga ante Cádiz y Mallorca. El capítulo de bajas es mayor en el caso de Simeone ya que no podrá contar con Trippier y Savic, que continúan con sus lesiones de larga. En esta lista, no entra Luis Suárez que apunta al derbi ante una de sus víctimas favoritas. 

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak – Hermoso, Felipe, Vjsaliko – Llorente, Lemar, De Paul, Koke – Carrasco – Cunha, Griezmann. Entrenador: Diego Pablo Simeone 

El gran Derbi Madrileño por el liderato, la Champions, el orgullo y saber quien manda en la capital podrá verse en Movistar la Liga a partir de las 21.00h de mañana, domingo, 12 de diciembre de 2021. ¡EL ESPECTÁCULO ESTÁ SERVIDO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: