Previa: El primer ‘Clásico’ de la temporada llena de brillo e ilusión a los dos titanes europeos

Algunos ya lo llaman ‘el Clásico’ del fútbol femenino, pero lo cierto es que la historia entre el Real Madrid y el Barcelona femenino no ha hecho más que empezar. Con cuatro partidos disputados entre ambos, dos en los que el Madrid aún era Tacón, el cruce entre los dos clubes “más poderosos” de España aún tiene muchas batallas que lidiar en el fútbol femenino. Por ahora, sus primeras páginas se tiñen de azulgrana, con pleno de triunfos para las catalanas. Pero este encuentro se presenta diferente. Ambos equipos consiguieron el pase entre semana a los cuartos de final de la Champions Femenina y la moral está por las nubes.

El Real Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino se verán las caras en el Alfredo Di Stéfano este domingo 12 de diciembre en la décimo tercera jornada de la Liga Iberdrola 2021/22. Este encuentro se televisará en abierto para todos los aficionados, desde la señal de La 1. Se trata, por lo tanto, de una gran noticia para el fútbol femenino español que, jornada tras jornada, se quedan un gran número de partidos sin poder llegar a ser televisados o retransmitidos.

NO.EQUIPOPUNTOSJVEDGF:GCDG
1BARCELONA FEM3612120072:3+69
9REAL MADRID FEM171252513:17-4
CLASIFICACIÓN DE AMBOS EQUIPOS EN LA LIGA IBERDROLA

REAL MADRID FEM: BUSCAR UN MILAGRO PARA EMPEZAR A SOÑAR

A pesar del rival, el Real Madrid buscará el milagro en el Di Stéfano para empezar a soñar, de nuevo, con los puestos europeos. Las jugadoras de Alberto Toril quieren sumar su tercera victoria consecutiva (tras los dos resbalones en Champions frente al PSG y el de liga ante el Deportivo Alavés) y frenar a un Barcelona intratable esta campaña.

El conjunto madrileño se encuentra noveno en la clasificación de la Liga Iberdrola con 17 puntos en las 12 jornadas disputadas. El arranque liguero no ha sido del todo bueno, pero ya parece que el barco femenino del Madrid sale a flote. De los últimos quince puntos, el Real Madrid ha conseguido 13 y ya mete presión en la zona alta de la clasificación. Más todavía ahora que ya ha recuperado a jugadoras clave como Kosovare Asllani, Babett Peter, Marta Cardona o Aurélie Kaci. Las “veteranas” del conjunto blanco llegan en el momento idóneo.

La buena dinámica del equipo en sus últimos partidos dan motivos más que suficientes para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada. Su último encuentro liguero fue ante el recién ascendido Villarreal Femenino. El equipo de Sara Monforte parece no haber encontrado su sitio en primera y el Real Madrid se aprovechó de ello para llevarse los tres puntos con un 0-2 en el reluciente. Athenea del Castillo y Esther hicieron los goles.

ALINEACIÓN PROBABLE (4-4-2)

M. Rodríguez – K. Robles, I. Andrés, B. Peter, M. Corredera – A. Del Castillo, C. Zornoza, M. Oroz, M. Cardona – K. Asllani, Esther

EL REAL MADRID FEM VENCIÓ 0-2 AL VILLARREAL FEM EN SU ÚLTIMO ENCUENTRO LIGUERO | EL ESPAÑOL

BARCELONA FEM: NADIE PUEDE DETENERLAS

Tras la brillante victoria por 0-4 en Inglaterra en la pasada jornada de Champions ante el Arsenal, y aún con la resaca de la celebración del Balón de Oro de Alexia Putellas, las jugadoras de Jonatan Giráldez afrontan uno de los partidos más expectantes de la temporada. Su visita al Alfredo di Stéfano podría suponer todo un jaque mate en la Liga. 

Las blaugranas apenas se han despeinado hasta el momento. En total, son doce los partidos y jornadas que se han disputado en la categoría. Además de ser el único en haber ganado todos ellos, el FC Barcelona suma 73 goles a favor y tan sólo 3 en contra; cifras estratosféricas. Pero, más cerca de lo que parece, le sigue la Real Sociedad (tan solo 9 puntos por debajo). 

En su último encuentro liguero, el Barcelona se deshizo de un férreo Athletic por 4-0. Jenni Hermoso hizo un doblete para abrir el marcador (tras una primera parte muy ajustada) y ya, casi en el descuento, Claudia Pina y Aitana Bonmatí terminaron por justiciar a las bilbaínas. 

Patri Guijarro sigue siendo la principal ausente de la lista del FC Barcelona. La española aún está aislada tras dar positivo en Covid-19 antes del último encuentro y no estará en Madrid. Tampoco fueron convocadas, todavía, Asisat Oshoala y Bruna Vilamala.

ALINEACIÓN PROBABLE (4-3-3)

S. Paños – M. Torrejón, I. Paredes, Mapi León, F. Rolfö – A. Bonmatí, A. Putellas, M. Caldentey – A. Crnogorcevic, J. Hermoso, L. Martens

EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO, ALEXIA PUTELLAS (11) RECIBÍA Y OFRECÍA EL BALÓN DE ORO EN CASA Y EL ATHLETIC LA HOMENAJEÓ CON UN BRAZALETE | FC BARCLONA

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

‘El Clásico’ Femenino llega a su quinta cita histórica con la hegemonía del FC Barcelona como principal protagonista. Los cuatro partidos disputados anteriormente por los dos únicos equipos españoles en la Women’s Champions League terminaron con firme victoria culé. 

El último de ellos, celebrado en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona, otorgó los tres puntos a las jugadoras blaugranas tras un severo 4-1 en el marcador. Alexia Putellas hizo el primero, Jennifer Hermoso el segundo y antes de llegar al descanso Asisat Oshoala firmó el tercero. La jugadora nigeriana se encargó también de sentenciar después el partido y Olga Carmona hizo el único tanto del Real Madrid de penalti. En este, Misa Rodríguez y Mapi León fueron expulsadas.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: BARCELONA FEM 4 – 1 REAL MADRID FEM | Diario SPORT

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad madrileña de Valdebebas este domingo 12 de diciembre a las 12:00 hora peninsular; y será dirigido por la colegiada española Marta Huerta. Este encuentro podrá ser seguido a través de las pantallas de La 1 y RTVE Play, así como por sus respectivos canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: