Crónica: Empate en Vitoria entre Alavés y Getafe

Deportivo Alavés y Getafe se enfrentaban hoy en el partido correspondiente a la jornada número 17 de La Liga Santander en el estadio de Mendizorroza.

Primera Parte

Comenzaba el partido con el saque inicial del Getafe.

El partido iba a estar muy igualado en los primeros minutos de juego, ambos equipos llegaban hasta la portería contraria pero sin crear peligro para los porteros.

La primera ocasión de gol llegaría en el minuto 9 de partido, con un remate de Pere Pons, de cabeza, que se iba por encima de la portería de David Soria.

En el minuto 20 de partido, iba a llegar el primer gol del partido, en el primer remate del conjunto azulón. Tras una buena recuperación del equipo madrileño, el balón le llegó a Damián Suárez que daría un gran pase a Enes Unal para que el turco anotase el primer gol del partido.

En el minuto 28 de juego la iba a tener el Alavés. En un centro de falta por la banda izquierda que despejaba de puños David Soria, le caía el rechace a Martín Aguirregabiria que se le marchaba el disparo fuera por muy poco.

En torno al minuto 32 de juego, el conjunto madrileño estuvo apunto de marcar el segundo, un saque de banda de Olivera que peinaba Unal y le caía el balón a Mauro Arambarri que tras una volea fantástica mandaba el balón al palo.

A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Mathias Olivera se hacía daño en el hombro izquierdo al caer y tuvo que ser atendido durante varios minutos, pero finalmente pudo continuar en el partido.

El equipo de Quique Sánchez Flores dominó el partido en gran parte de la primera mitad, con varias ocasiones de gol y con un gran planteamiento en defensa, debido a esto, el cuadro vasco apenas pudo contar con ocasiones claras.

El colegiado del encuentro añadió 5 minutos a esta primera parte.

Llegaba el descanso en Vitoria, el primer tiempo iba a finalizar con el Getafe atacando y siendo algo superior al conjunto local que también estaba haciendo un buen partido. En definitiva, partido muy igualado hasta el momento.

Fuente: Diario As

Segunda Parte

Comenzó la segunda parte en Mendizorroza con el saque de centro del Deportivo Alavés.

Salió el Glorioso con mucha más intensidad en los primeros minutos de la segunda parte, buscando la portería de David Soria para poder lograr el gol que ponga la igualada en el marcador.

Llegó el minuto 60 en el partido con todo igual, los albiazules con un ataque continuo pero seguían sin causar peligro al Getafe, mientras tanto el equipo madrileño peleó para poder aguantar el gol de ventaja que tenían.

En el minuto 61 apunto estuvieron los babazorros de empatar el partido. Un centro por la banda derecha que remataba Laguardia de cabeza, se marchaba alto el balón. Aunque si hubiese sido gol sería anulado porque había fuera de juego.

El Getafe también lo intentó pero sin ocasionar problemas a su oponente.

Se lesionó Damián Suárez y tuvo que entrar Juan Iglesias en su lugar.

Tuvo una oportunidad clarísima Jaime Mata para el segundo gol, tras un centro raso por la banda derecha de Juan Iglesias que el delantero lanzó fuera incomprensiblemente.

En el minuto 85 llegaría el empate del Deportivo Alavés, un centro por la banda derecha de Edgar Méndez que remataba Joselu de volea, de esta forma el Alavés rescató un punto en los últimos minutos del encuentro.

El colegiado añadió 5 minutos en esta segunda parte.

Se queda el Alavés con 10 jugadores tras la segunda amarillaca Lejeune.

Finalizó el partido en Vitoria con empate a 1 en el marcador, un punto para ambos equipos que tal vez siente mejor al Alavés, ya que consiguieron el gol del empate en los últimos minutos de partido.

Ficha Técnica

El Getafe salió al partido con este 11: David Soria, Djené, Cuenca, Mitrovic, Olivera, Damián, Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Darío Poveda), Sandro (Mata) y Enes Unal (Jankto).

El Alavés salió al partido con este 11: Pacheco, Martín Aguirregabiria (Toni Moya), Laguardia, Lejeune, Duarte (Sylla), Loum, Pellistri (Iván Martín), Manu García, Pere Pons (Edgar), Rioja (Javi López) y Joselu.

Tarjetas amarillas: Jorge Cuenca, Arambarri, Martín Aguirregabiria, Jaime Mata, David Soria.

Tarjetas rojas: Lejeune por doble amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: