PREVIA: Duelo directo entre Alavés y Getafe para salir de la zona caliente

El Deportivo Alavés recibirá al Getafe en Mendizorroza este sábado 11 de diciembre a las 16:15 para disputar la decimoséptima jornada de la Liga Santander. Los equipos llegan con distintas dinámicas, el conjunto madrileño por fin ha despertado en la presente liga y ha conseguido once de los últimos dieciocho puntos. En cambio, el cuadro local, llega al encuentro con dos dolorosas derrotas contra rivales directos.

El Glorioso quiere recuperar la buena racha

Los albiazules llegan al partido tras mostrar un muy buen juego en la jornada anterior frente al Granada, pero con muchos problemas a la hora de hacer gol. El Alavés depende mucho para hacer gol de su «9», ya que tal y como muestran las estadísticas, Joselu ha participado directamente en más de la mitad de los goles del equipo esta temporada, estando en la quinta posición de la lucha por el Pichichi, con 7 goles, junto a Luis Suarez, Iago Aspas y De Tomás.

Por otro lado, el cuadro vitoriano trae consigo muchos jugadores a muy buen nivel, tales como Toni Moya, que está siendo muy trascendente en los planes de Calleja durante los últimos partidos o como Luis Rioja, que se ha ganado la ampliación de contrato hasta 2025, que se anunció ayer. El entrenador del Alavés no podrá contar con Ximo Navarro, por lesión, ni con Miazga, que dio positivo por COVID-19, el miércoles.

Alineación probable: F. Pacheco, M. Aguirregabiria, Lagurdia, Lejeune, R. Duarte, Loum, P. Pons, Toni Moya, Edgar Méndez, Luis Rioja, Joselu.

El Getafe busca los tres puntos para salir del descenso

El conjunto azulón ha despertado por fin en esta liga con la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo, ya que tras sumar 1 punto en las primeras 10 jornadas, ha conseguido que el equipo empiece a puntuar y sacarlo del último puesto de la clasificación. Otro de los protagonistas de la buena racha del Getafe es Enes Ünal, que después de no encontrar portería en los 10 primeros encuentros, ha marcado 4 goles en los últimos 6 partidos, siendo clave en los planes de Quique.

El cuadro visitante llega sin bajas al choque pero con muchos jugadores del 11 inicial apercibidos: Olivera, Djene, Ünal y Aleña se perderían el próximo partido frente a Osasuna si reciben amarilla.

Alineación probable: D. Soria, D. Suárez, Djené, J. Cuenca, S. Mitrovic, M. Oliveira, C. Aleña, Arambarri, Maksimović, Enes Ünal, Sandro

Árbitro: César Soto Grado

Estadio: Mendizorroza

Horario y donde ver el partido

El encuentro podrá seguirse a partir de las 16:15 el sábado 11 de diciembre a través de Movistar LaLiga en España.

En Sudamérica se podrá disfrutar a través de ESPN o Star+ (COL 10:15, ARG 12:15 y CHL 12:15) y por medio de Sky, Wizz Sports o BTGVE en México a las 9:15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: