El nuevo Derby del Ruhr

Tras el descenso del Schalke a 2. Bundesliga el año pasado, la Bundesliga perdía uno de los partidos más calientes y más emocionantes de la competición, el Derby del Ruhr. A pesar de eso, podremos seguir disfrutando del «pequeño Derby del Ruhr» como lo han apodado los fans, ya que Bochum, recién ascendido, también pertenece a la región del Ruhr, igual que el Dortmund.

Mañana, en el RewirpowerStadion, se verán las caras VfL Bochum y Borussia Dortmund por primera vez en más de diez años. La última vez que lo hicieron fue en marzo de 2010, cuando el Dortmund ganó a domicilio por un contundente 1-4, con doblete de Barrios y goles de Zidan y Kehl.

Fuente: Eurosport

Los locales llegan al encuentro décimos, con diecinueve puntos. Los de Thomas Reis se encuentran en una posición que de seguro no esperaban al iniciar la temporada, seis puntos por encima de la zona playout y a cuatro de Europa. En la última jornada vencieron dos tres a domicilio al Augsburg.

Sebastian Polter, Gerrit Holtmann y Milos Pantovic son los referentes en ataque y los jugadores que más peligro pueden generar en el Bochum, con nueve goles entre los tres.

Fuente: reutir

El Dortmund por su parte llega segundo, tras caer ante el Bayern en Fer Klassiker por dos a tres. Los de Rose están a cuatro puntos de ellos bávaros, que cogieron ventaja la semana pasada pero siguen inmersos en la pelea por el título.

Los aurinegros llegan al encuentro con serios problemas con las lesiones. Akanji, Malen, Morey, Moukoko y Reyna son baja por lesión. A parte, Brandt es duda a causa del golpe que sufrió ante el Bayern y Hazard podría volver tras pasar la COVID.

Fuente: Getty Images

El nuevo Derby del Ruhr arranca mañana y Bochum y Dortmund vuelven a verse las caras tras diez años. ¿Quién se llevará la victoria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: