Previa: Real Betis y Real Sociedad quieren la Champions

Tras su victoria en el Camp Nou, los de Pellegrini buscan afianzarse en el tercer puesto, y podrán hacerlo en casa, aunque para ello dependan del resultado pendiente entre el Atlético de Madrid y el Granada, ya que tanto el Betis como el Atlético cuentan con 30 puntos y ese partido daría diferencia de puntos y decidiría quien se queda con el 3º puesto. Por su parte, el equipo Txuri-urdin quiere volver a lo más alto de la tabla, donde empezó en las primeras jornadas.

Sin duda este partido será decisivo para la alejar en puntos los puestos de UEFA con los de Champions, ya que la diferencia actual es de 1 punto y de ganar el conjunto local esta diferencia se ampliaría a 4 puntos. Antes de comenzar, ninguno de los 2 equipos se veían luchando por la Champions pese a sus plantillas de gran nivel y su buen fin de la anterior temporada 20-21 en los que ambos terminaron como representantes europeos de LaLiga Santander. Pero eso es lo bonito del fútbol, y cuando menos te lo esperas, encuentras un partidazo entre dos equipos históricos en media/alta tabla de LaLiga buscando puestos de Champions.

El Benito Villamarín acogerá un encuentro histórico sin dudas ya que en toda la historia se han encontrado un total de 94 veces en primera división con 31 victorias verdiblancas, 38 de los de Imanol y 25 empates, nunca ha sido un partido fácil para ninguno de los 3 equipos. Y es que llama la atención que ambos equipos son de los que se crecen en casa, ya que tanto la afición de Anoeta como la del Villamarín siempre han podido llevar a su equipo en volandas cuando iban ganando y ser el jugador número 12 cuando el partido se complicaba. La Real Sociedad sólo ha ganado 10 partidos fuera de casa contra el Betis y ha empatado 11 en el Villamarín, por lo que la igualdad histórica que hay en términos generales se vuelve desigualdad cuando se juega en un campo o en otro.

Cabe destacar que Fekir vuelve a ser jugador que podrá convocar Pellegrini, este no podo jugar contra el Barcelona tras ver su quinta amarilla ante el Levante. Pezzela vuelve tras su lesión pero tanto Miranda como bravo siguen en la enfermería verdiblanca.

Por su parte Imanol Arias no podrá contar con sus jugadores que arrastran lesiones largas como Monreal y Carlos Fernández más David Silva, Mikel Merino y Asier Illarramendi. Esto nos lleva a pensar que los visitantes no tendrán ninguna sorpresa en su 11 inicial.

Podremos disfrutar de este encuentro en Movistar LaLiga el próximo domingo 12 de Diciembre a las 18:30 h. horario peninsular.

POSIBLES ONCES INICIALES

BETIS: Rui silva, Bellerín (posible de rotación), Bartra, Victor Ruiz, Alex Moreno, Guido, Guardado, Fekir, Canales, Juanmi, W. José.

R¡EAL SOCIEDAD: Alex Remiro, Le Normand, Gorosabel, Aritz Elustondo, Diego Rico, Januzaj, Guevara, Zubimendi, Portu, Oyarzabal, Isak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: