Crónica: El Barça golea en Londres y garantiza su primera plaza en Champions

Un empate valía a las de Jonatan Giráldez en Londres para certificar su presencia en cuartos de final como primeras de grupo; sin embargo, esto no impidió salir al FC Barcelona, como en cualquier otro partido, a buscar una nueva victoria dejando su mejor fútbol sobre el campo. Una victoria que terminaría llegando con un amplio resultado de 0-4 con goles de Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso por dos veces y Fridolina Rolfö.

El choque comenzaría con un juego muy igualado que iría tomando colores blaugranas con el paso de los minutos, dominando el balón el cuadro de la ciudad condal e impidiendo a las locales gozar apenas de ocasiones más allá de un disparo lejano de Nobbs que terminaría pasando por encima del travesaño de la portería protegida por Sandra Paños.

Imagen
Gol de Jenni Hermoso

Sería en el minuto 22 cuando Aitana Bonmatí aprovecharía un pase hacia atrás del Arsenal que se quedaría corto para conducir desde medio campo y teminar abriendo la lata con un contundente remate, difícil de atajar para Zinsberger. Pocos minutos después llegaría el segundo tras un remate de Jenni Hermoso, al centro de Rolfö, que la guardameta ‘gunner’ sería incapaz de rechazar, limitándose a ver cómo la pelota se adentraba en la portería a la par que el 0-2 subía al marcador.

Ambos goles dieron a las catalanas una gran tranquilidad que se vio traducida en un mayor dominio del juego hasta el final de la segunda mitad, momento exacto en el que la sueca Fridolina Rolfö improvisaría un disparo de media distancia, imposible para la arquera rival, que terminaría entrando lamiento el palo largo de la meta rival y que supondría el tercer tanto culé de la noche.

Tras el paso por vestuarios, el Arsenal saldría con una marcha más en busca de al menos competir por maquillar el resultado; en cambio, el Barça no cambiaría su postura y se mantendría firme en defensa evitando las llegadas de un equipo inglés que encontraría más espacios que en el primer tiempo. Sin embargo, las españolas mantendrían su dominio y las ocasiones visitantes tampoco cesarían en estos últimos 45 minutos.

Zinsberger se pondría la capa de superheroína en esta segunda mitad para salvar a su equipo en más de una ocasión, destacando una doble parada a Graham Hansen y Jenni Hermoso, desde apenas un metro de distancia, en una acción que hubiese supuesto el 0-4.

No obstante, la fortuna no le sonreiría minutos después con estas mismas dos jugadoras cuando la española se encontraría el balón dentro del área pequeña y pondría en ese instante el cuarto y último gol de la noche en el electrónico; tras un preciso centro de la noruega, que regresaba hoy después de unos problemas cardiovasculares que la mantuvieron alejada de los terrenos de juego por más de un mes.

Imagen
Caroline Graham Hansen

De esta manera, el FC Barcelona ya espera rival para los cuartos de final, donde contará como la ventaja de disputar la vuelta con local al quedar primera de grupo. Por su parte, el Arsenal tendrá que jugarse la clasificación ante el Hoffenheim en un partido donde le valen no solo el empate y la victoria, sino incluso una derrota por menos de tres goles de diferencia. Junto al Barça, también esperan rival en cuartos Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern de Múnich y Olympique Lyonnais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: